Los mejores buñuelos y huesos de santo se compran en estas pastelerías de Madrid
Os llevamos de ruta por los lugares emblemáticos donde podemos comprar los tradicionales y deliciosos buñuelos y huesos de santo
Con la llegada del mes de noviembre, España se adentra en una de sus festividades más conocida: la celebración del Día de Todos los Santos. Este festejo, que honra a los seres queridos que nos han dejado, está intrínsecamente ligado a una deliciosa tradición gastronómica que ha perdurado a lo largo de los años: la degustación de buñuelos y huesos de santo.
En este reportaje os guiamos a través de un recorrido por algunas de las pastelerías más emblemáticas de Madrid en donde podemos comprar estos dos exquisitos manjares y, de esta forma, conocer la tradición gastronómica tras esta festividad.
Formentor
En el barrio Salamanca se encuentra esta pastelería con casi 70 años de historia. Formentor llega a Madrid gracias a la pareja formada por Cayetano Forteza Coll y Josefa Ramos Correa, que buscaban traer la sabiduría y buen hacer artesanal de los dulces mallorquines hasta la capital. Así, desde 1956, esta pastelería ofrece las mejores ensaimadas mallorquinas de Madrid. Sus huesos de santo no se quedan atrás, elaborados con mucha meticulosidad y con rellenos de yema, praliné, chocolate, coco, frutos rojos o batata.
Ubicación: C. de Hermosilla, 81, 28001 Madrid y Calle de Sta Engracia, 62, 28010 Madrid
Casa Mira
En Casa Mira son especialistas en repostería tradicional madrileña. En cada festividad elaboran los mejores dulces típicos de la región, desde sus famosísimos turrones hasta roscones, pasando por los huesos de santos de yema, batata, coco, praliné o chocolate, así como los buñuelos rellenos de nata, chocolate, crema, batata y cabello de ángel. Lleva abierto desde 1842, ahora estando al cargo la sexta generación de la familia Mira, y estamos seguros de que van a seguir haciendo historia.
Ubicación: Carrera de San Jerónimo nº30 28014, Madrid – España
Rocafría
En la zona de Chueca nos encontramos con Rocafría, una cafetería/bar que también funciona como pastelería. Rocafría es un lugar donde ir a desayunar, comer o cenar, pero sobre todo, es un lugar donde tenemos que probar su repostería. Sus famosísimas palmeras no tienen nada que envidiar a sus deliciosos huesos de santo. Uno de los lugares imprescindibles que todo madrileño debería conocer.
Ubicación: Calle Barquillo 20 28004 Madrid
Horno San Onofre
En 1972 abrió el primer Horno San Onofre, y desde entonces son una de las pastelerías más importantes de Madrid. Son especialistas en dulces tradicionales madrileños, aunque también trabajan otras piezas de repostería que han adoptado y han pasado a formar parte de sus elaboraciones más clásicas. Así encontramos entre sus productos más vendidos la tarta de Santiago, las rosquillas, los huesos de santo o los buñuelos.
Ubicación: C/ San Onofre, 3 y C/ Hernani, 7
Pan Delirio
Los buñuelos de Pan Delirio están elaborados meticulosamente a partir de las mejores materias primas disponibles. Unos pequeños tesoros culinarios irresistiblemente finos y deliciosos. Los más demandados son los de nata y chocolate, pero ofrecen una variedad de opciones tentadoras que incluyen crema, trufa, marc de champagne, crema irlandesa y el icónico buñuelo de cabello de ángel.
Ubicación: Calle de Juan Bravo, 21, 28006 Madrid
Pastelería Chantilly
No solo es la tarta capuchina la única especialidad de Pastelería Chantilly, una pastelería ya emblemática del barrio Salamanca, sino que cuando se acerca la época de la celebración del Día de todos los Santos, en Chantilly realizan unos espectaculares buñuelos y huesos de santo. Una parada obligatoria para degustarlos y echar un ojo al resto de sus elaboraciones.
Ubicación: C. de Claudio Coello, 68, 28001 Madrid
Luzón
La pastelería centenaria Luzón es otro clásico de Madrid. Abiertos desde 1936, y tras el paso de siete generaciones de una misma familia, en Luzón encontramos los dulces de toda la vida que nos hacen felices en cualquier celebración. Para el Día de todos los Santos elaboran algunos de los mejores buñuelos de toda la región. Los podemos comprar rellenos de nata, crema, chocolate, café, cabello de ángel y batata.
Ubicación: C. del Conde de Peñalver, 42, 28006
El Riojano
El Riojano es el enclave pastelero visitado por locales y turistas en el que ninguna pieza de su repostería artesanal decepciona. En el año 1855, el maestro pastelero Camilo José Rodríguez sentó las bases de lo que hoy en día es un auténtico punto de encuentro para los apasionados de la pastelería y la repostería de toda la vida. Desde entonces, ha perdurado como un referente en este arte culinario. Bordan los huesos de santo de yema, castaña, coco, praliné y batata, así como los buñuelos con relleno de nata, crema, chocolate, café, cabello de ángel y batata.
Ubicación: C. Mayor, 10, 28013 Madrid
La Mallorquina
La Mallorquina, el templo de las napolitanas de chocolate y crema, también ofrece muchas otras especialidades deliciosas, tanto dulces como saladas. Sus buñuelos de nata, crema, limón, café y dulce de leche, así como sus huesos de santo son elaboraciones delicatessen. Estamos seguros de que no os podréis resistir.
Ubicación: Prta del Sol, 8, 28013 Madrid, C. de Velázquez, 39, 28001 Madrid y C. de Arapiles, 1, 28015 Madrid
View this post on Instagram
A post shared by La Mallorquina: Pastelería y Confitería de Madrid (@pastelerialamallorquina)
Antigua Pastelería el Pozo
Una de las pastelerías más antiguas de Madrid, la Antigua Pastelería del Pozo, abierta desde 1830, realiza algunos de las mejores piezas de repostería de la región siguiendo las recetas tradicionales. En esta pastelería no faltan los buñuelos de crema, santillí, chocolate, café, cabello de ángel y batata, así como tampoco faltan los huesos de santo, de batata, yema y chocolate, cuya receta lleva siendo la misma desde su apertura.
Ubicación: C. del Pozo, 8, 28012 Madrid
La Duquesita
Es una de las cafeterías y pastelerías más elegantes de Madrid. No podíamos estar hablando de otra que La Duquesita, que lleva abierta en la calle Fernando VI, 2 desde 1914. En La Duquesita no faltan entre los meses de octubre y noviembre los deliciosos buñuelos rellenos de nata, trufa y crema pastelera. Bocados deliciosos a los que no nos podremos resistir.
Ubicación: C. de Fernando VI, 2, 28004 Madrid
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?