5 pastelerías donde comprar las mejores rosquillas de San Isidro

El mes de mayo es tiempo de chotis y de comer las rosquillas de San Isidro. Os recomendamos 5 pastelerías donde comprarlas

Bares y cafeterías
Escrito por Guía del Ocio
03 de mayo de 2023

Llega una de las fiestas más importantes para Madrid, y es que San Isidro está a la vuelta de la esquina. El fin de semana del 12 al 15 de mayo, la Pradera se llenará de chulapos para celebrar las fiestas del patrón de los madrileños.

San Isidro es sinónimo de rosquillas. Unas rosquillas que tradicionalmente se las denomina como las tontas (sin glaseado) o las listas (con un glaseado de azúcar y limón), y que junto a las rosquillas de Santa Clara, conforman el dulce típico que se toma en estas fiestas.

Para que vivamos las fiestas de San Isidro como se merecen, nosotros os recomendamos algunas de las mejores pastelerías donde comprar estos deliciosas rosquillas. ¡Apunta!

El Riojano

La pastelería y confitería El Riojano no es solo conocida por su longevidad y antigüedad, pues lleva abierta desde 1855, sino por sus dulces exquisitos elaborados en su propio obrador. Además de sus palmeras de chocolate, sus pasteles o sus torrijas en Semana Santa, para estas fechas, en sus expositores encontramos las rosquillas de San Isidro, listas comer en sus mesas o directamente para llevárnoslas a casa o la pradera. Advertimos que una vez entres en el local, te querrás llevar todos sus dulces.

Ubicación: C. Mayor, 10, 28013, Madrid

La Mallorquina

Otra de las pastelerías más míticas de Madrid, La Mallorquina, también realiza durante el mes de mayo las rosquillas típicas de esta festividad. Conocida por sus napolitanas de chocolate o crema, con azúcar glas por encima, en La Mallorquina encontramos muchos de los dulces madrileños irresistibles. Entre ellos, las rosquillas tontas y listas, aunque también las de Santa Clara, cubiertas de un merengue blanco, o las francesas, con almendras partidas y un baño de azúcar glas por encima. Una parada obligatoria en mayo y en cualquier fecha.

Ubicación: Prta del Sol, 8, 28013, Madrid (y otras ubicaciones).

Casa Mira

Si os preguntamos cuál es el templo de los turrones, mazapanes o los bombones, a muchos nos vendrá a la mente Casa Mira. Una pastelería con mucha historia, que se fundó en 1842, unos años antes que El Riojano, y que ha perdurado hasta ahora llegando a convertirse en una de las mejores pastelerías de todo Madrid. Durante todo el mes de mayo podremos encontrar en su escaparate y sus vitrinas las rosquillas de San Isidro, así como otros dulces típicos de Madrid, como las violetas, empiñonados o las sardinas de chocolate.

Ubicación: Carrera de San Jerónimo nº30 28014, Madrid

La Duquesita

Son dos cosas los que nos llaman la atención cuando entramos en La Duquesita: la elegancia de la pastelería y los dulces irresistibles que vemos en sus vidrieras. Además de sus tartas a reducido tamaño, su croissant clásico o el de chocolate, para San Isidro también preparan las rosquillas emblemáticas de esta festividad. Dejaos caer por Alonso Martínez y aprovechad para degustar alguna de sus deliciosos dulces.

Ubicación: C. de Fernando VI, 2, 28004 Madrid

Antigua Pastelería del Pozo

Si hay una pastelería que gana a las anteriores en longevidad, esa es la Antigua Pastelería del Pozo. Esta pastelería lleva cautivando a los paladares dulces desde 1830. Durante todo el año elaboran algunos de los productos y dulces típicos de Madrid, y las rosquillas de San Isidro no podían faltar entre sus elaboraciones durante el mes de mayo. Un imprescindible dentro de las pastelerías de Madrid.

Ubicación: C. del Pozo, 8, 28012 Madrid

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid