Dónde comprar los mejores panettone en Madrid

Os llevamos de ruta por los mejores obradores y pastelerías donde comprar panettones clásicos y otros creativos en Madrid

Bares y cafeterías
Escrito por Guía del Ocio
07 de diciembre de 2023

Además del roscón de Reyes, del turrón, de los mazapanes y de un sinfín de dulces navideños, hay un bollo que triunfa estas fechas navideñas: el panettone. Un bizcocho mantequilloso, sedoso, suave en boca, con toppings como frutas confitadas, pasas o pepitas de chocolate. En definitiva, irresistible.

¿A vosotros también se os está haciendo la boca agua? No te preocupéis, que en este reportaje os contamos los sitios donde preparan los mejores panettone en Madrid, de sabores clásicos y también de otros más creativos. ¡Apuntadlos todos!

La Duquesita

La recién galardonada como mejor pastelería de Madrid 2023, La Duquesita, hace uno de los mejores panettones de todo Madrid. Además de los clásicos como el pannetone de frutas, de Gianduia con Castaña y el de pepitas de chocolate (todos ellos con un precio de 33 euros el medio kilo y 58 euros el kilo), Oriol Balaguer, el pastelero de La Duquesita, ha ideado un panettone de castaña, chocolate y limón para estas fechas navideñas. Una edición limitada de la que solo se van a hacer 400 unidades de un kilogramo por 62 euros. La castaña, un sabor clásico en los dulces de La Duquesita, también se vuelve protagonista en este bollo con una textura sedosa y nada pesada en boca, presentado en una caja preciosa en donde podemos ver el local de la pastelería y confitería.

Ubicación: C. de Fernando VI, 2, 28004 Madrid

Pan y Cacao

Con más de 30 años en el mundo de la pastelería, considerado como uno de los mejores pasteleros de España y siendo su familia la fundadora de la pastelería Mallorca, Miguel Moreno ha abierto Pan y Cacao, taller, obrador y cafetería donde podemos probar elaboraciones dulces y salados hechos con productos de kilómetro 0.

Para estas fechas, podemos comprar su exquisito panettone, un producto cuya compleja receta dominó Moreno hace dos décadas en Brescia bajo la tutela del maestro Iginio Massari. Con dos amasados y dos fermentaciones, y con uso de una masa madre centenaria de 50 años, sus panettones son de otro mundo. Tenemos la variedad con chocolate y avellanas, que se confecciona con una masa ligera que fusionalos  sabores de mantequilla y chocolate al 70% y está recubierta por una capa crujiente de chocolate y avellanas. Y por otro lado, está el panettone de frutas, que presenta una masa liviana realzada con notas de naranja y limón confitado, complementada con pasas y un toque de miel. Tiene un precio de 19 euros por medio kilo.

Ubicación: C. de Clara del Rey, 51, 28002 Madrid

La Mallorquina

Desde que abrió en el año 1894, La Mallorquina no ha parado de ser la pastelería de referencia de los madrileños. Sus napolitanas son un clásico para tomar en sus propios locales o degustarlas por la calle. Para Navidad, La Mallorquina nos ofrece roscones, mazapanes y un panettone espectacular. Este último está elaborado con masa madre, amasado en tres ocasiones en intervalos superiores a tres horas y lo tenemos en dos versiones: panettone clásico de frutas o de pepitas de chocolate. Tiene un precio de 28,5 euros.

La Hermosita

Conocido por sus palmeras llamadas «hermositas», en la pastelería La Hermosita podemos encontrar todo tipo de dulces, como las ya citadas palmeras de diferentes coberturas, tartas, bizcochos o bollos salados para tomar en el propio establecimiento o para llevar. Sus panettones de esta temporada son de tres sabores: para los más clásicos, el de frutas escarchadas; para los más golosos, el de chocolate; y para los amantes de los frutos secos, el de pistacho. Sus precios rondan entre los 16 y los 19 euros.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Hermosita (@lahermosita.es)

Turris

Los obradores de Xavier Barriga, Turris, se preparan para endulzarnos la Navidad con muchos dulces: turrones, polvorones, roscón de Reyes y un panettone muy especial. Se trata del tradicional panettone de Vallflorida Xocolaters que se llevo el año pasado el premio al Mejor Panettone Artesano de España. Podemos pedirlo por 25 euros en su versión clásica o en su versión con pepitas de chocolate

UmikoBake

La propuesta más diferente de panettones nos lo trae UmikoBake. Conocido por sus umisans, los croissants rellenos en versión cilíndrica, para estas Navidades, esta pastelería que se inspira en los sabores de Japón para sus elaboraciones, oferta un panettone con un sabor muy diferente al que estamos acostumbrados. Además de poder comprar en su local un panettone de chocolate negro, también podemos adquirir el panettone de té matcha con chocolate blanco. ¡Os sorprenderá su sabor y equilibrio entre los dos sabores!

Ubicación: C. de los Madrazo, 18, BAJO, 28014 Madrid

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UMIKOBAKE (@umikobake)

Panem

Un obrador muy premiado, mismamente recibió el año pasado el premio al Mejor Roscón 2023, tiene otro de los mejores panettones de Madrid. A pesar de ser una panadería pequeñita, en Panem no deja de entrar gente que se lleva hogazas, croissants, canelés y, en este época, panettones. Los podemos comprar de dos sabores: el clásico, con naranja confitada y pasas, y el de chocolate. Una delicia que podemos adquirir por 38 euros.

Ubicación: C/Fernán González 42

 

View this post on Instagram

 

A post shared by PANEM (@panem_madrid)

Clan Obrador

Clan Obrador se ha vuelto un imprescindible en la zona de Embajadores. Un obrador conocido por sus excelentes panes y sus espectaculares piezas de bollería: pan suisse, croissants, rolls de canela glaseados… Para estas fechas navideñas también preparan panettones: tanto la opción clásica, de naranja y limón confitado con pasas, como también la opción de chocolate. Un alveolado espectacular, muy ligero en boca con sabores potentes y mantequillosos. Cada uno de ellos cuesta 28€ y tiene un peso alrededor de los 800 gramos. Podemos pasarnos los jueves de cada semana para adquirir los nuevos panettones.

Ubicación: Calle del Gasómetro, 11, 28005 Madrid

Cientotreinta Grados

Panadería y repostería. Este obrador de la zona entre Chamberí y Moncloa triunfa en sus dos versiones: creando panes y hogazas, así como dulces artesanales que podríamos enmarcar en una vitrina de lo bonitos que son. Para Navidad, Cientotreinta Grados también oferta el panettone clásico, con fruta confitada y pasas, y el de chocolate. Un bollo perfecto para endulzar estas Navidades.

Ubicación: C. de Fernando el Católico, 17, 28015 Madrid

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

 

Busca los mejores planes en Madrid