La Duquesita

La Duquesita es una de las pastelerías más longevas de Madrid en la que podemos probar alguno de los dulces más típicos de la capital

Bares y restaurantes
Bares y cafeterías Pastelería Cafetería

Una de las cafeterías más longevas de Madrid. La Duquesita lleva abierta en la calle Fernando VI, 2 desde 1914. Desde entonces, ofrece a todos los madrileños dulces artesanales tales como croissants, roscones y otros dulces de chocolate.

En La Duquesita podemos disfrutar de un café y un dulce en su salón de té. Son cientos y cientos de personas los que entran en el día a esta confitería y pastelería histórica de Madrid.

En 2015, La Duquesita confitería y repostería, con una larga historia, tuvo que cerrar temporalmente. Sin embargo, seis meses después, el 30 de diciembre de 2015, la cafetería reabrió bajo la dirección de Oriol Balaguer, con la misión de preservar la tradición. Balaguer renovó la carta con una mezcla de sabores tradicionales y nuevas creaciones, incluyendo dulces artesanales, postres de temporada y una amplia selección de bombones y chocolates.

La Duquesita ha evolucionado para reflejar su espíritu tradicional y centenario, conservando su fachada original y elementos como los mostradores, vitrinas y espejos originales. Además, ha incorporado elementos clásicos como suelos blancos con motivos negros, una barra y mesas de mármol negro y elementos de latón pulido.

En 2021, La Duquesita abrió un nuevo Salón de Té contiguo a la tienda original. Este salón de té clásico ofrece una amplia selección de bombones, trufas de chocolate y macarons, y invita a los clientes a disfrutar y revivir la tradición de la bombonería a través de su gran vitrina.

Busca los mejores planes en Madrid