La guía definitiva de los mejores restaurantes italianos de Madrid

No busquéis más. Os traemos los mejores restaurantes italianos para saborear Italia sin desplazarnos de Madrid

Restaurantes
Escrito por Guía del Ocio
14 de julio de 2023

Con su exquisita pasta al dente, pizzas irresistibles y postres que nos hacen la boca agua, la cocina italiana ha conquistado el paladar de millones de personas alrededor del mundo. Y en la capital española, no es diferente. Encontrar un buen restaurante italiano puede ser todo un desafío con toda la propuesta gastronómica que ofrece Madrid. Por eso, os traemos hoy la guía definitiva para comer en los mejores restaurantes italianos de Madrid. ¡Apunta para probarlos todos!

Baldoria

Baldoria se ha convertido en uno de los restaurantes más de moda de la capital. No por postureo, sino porque Ciro Cristiano, su dueño y el exjefe de cocina de Bel Mondo y Villa Capri, ha sabido trasladar a la perfección los verdaderos sabores italianos de una trattoría hasta este local tan cuco del barrio Salamanca. Su Casio & Tartufo es el plato imprescindible a probar en este restaurante, acabado en una rueda de queso, con espuma de parmesano y mucha, pero que mucha trufa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Baldoria (@baldoria.madrid)

Allegra

Allegra ha abierto hace poco en Madrid con un concepto para disfrutar de la mejor gastronomía italiana y alargar la jornada hasta más allá de las 0:00 con cócteles y DJ. Unos zucchini fritti o unos ravioli de ricotta y espinaca con mantequilla y salvia son algunos de los platos dentro de su propuesta gastronómica. No solo alucinarás con su carta, sino también con su local decorado al estilo art déco.

Reginella

Dos amigos italianos decidieron abrir Reginella para traer a Madrid las recetas tradicionales de Nápoles y Roma. Y la juagada no les salió mal, pues hace poco han abierto un segundo local en pleno barrio Salamanca. Las pizzas napoletanas son su especialidad, desde la simple margarita hasta la de mortadela y pistacho. Querrás volver seguro.

Tavernetta del Pirata

Recetas de la Nonna y de la isla de Ischia que los amantes del producto marino disfrutarán al máximo. En la Tavernetta del Pirata no encontraremos ni pizzas ni carnes, sino que el pescado y el marisco es el producto principal que tomaremos en las pastas frescas elaborados en el momento. Entre los imprescindibles que tenemos que pedir sí o sí están los orecchiette con almejas y tomates confit y sus bucatoni del nonno, con pasas, piñones, peperoncino, pan frito y queso.

Boccondivino

El que fuese uno de los mejores restaurantes italianos en Madrid, Boccondivino, ha vuelto a abrir sus puertas llevando por bandera la verdadera gastronomía italiana. Cocina lenta, con cambios de carta según el producto de temporada y con unos platos exquisitos. No dejéis de probar la caponata tradicional y su pasta rellena de calabaza, salvia mantequilla y parmesano.

Mercato Italiano

Uno de los must-visit si queremos probar en Madrid el producto italiano por excelencia. En el Mercato Italiano podremos degustar desde embutidos hasta pastas frescas como sus raviolis caseros rellenos de Longaniza y «Friarielli», pasando por su parmigiana o su carpaccio de ternera.

Peppe Fusco

Las recetas de la Nonna a la mesa. En Peppe Fusco encontraremos recetas inspiradas en la comida de las abuelas italianas. Tiene una gran carta de pastas y «pinsas». Si sois amantes de las pastas rellenas, os recomendamos sus «tortelloni alla zucca», rellenos de calabaza y con una salsa trufada.

Caluana

España e Italiana se dan la mano en Caluana, un restaurante precioso que fusiona la gastronomía de estos dos países. La fusión la encontramos en platos como su burrata rellena de salmorejo o en la carbonara de Caluana, que en vez guanciale, lleva jamón ibérico.

Casa Vito

El italiano que triunfa entre los jóvenes. El dinner show de Casa Vito atrae con su propuesta gastronómica informal, sus manteles de cuadros rojos y blancos y su open mic. ¿Sus platos? Muy italianos. Las míticas albóndigas de la Nonna, paccheri al funghi porcini o bucatini amatriciana. Un restaurante perfecto para pasar una tarde-noche divertida entre amigos.

Numa Pompilio

La Italia menos conocida se degusta en Numa Pompilio. Un restaurante fusión italiana-internacional con una decoración que recuerda a los grandes salones burgueses. En Numa comeremos muy bien. Algunas de sus propuestas son la flor de calabacín en tempura, muy típica en Italia, calamarata a la Amalfitana con pulpo borracho o los tagliolini de setas en rueda de pecorino. Tiene una terraza preciosa que no nos podemos perder en primavera o verano.

Mercato Ballarò

Encontraremos el mejor exponente de la cocina tradicional siciliana en el Mercato Ballarò, capitaneado por el chef italiano Angelo Marino. Pasta fresca con marisco, carne o también la mítica carbonara son algunos de los platos que encontramos aquí. Una carta inspirada en Palermo que conquistará nuestros paladares.

Fratelli Figurato

Un rinconcito de Nápoles se traslada a Madrid en Fratelli Figurato. Sus pizzas napoletanas, premiadas, son todo un espectáculo de sabor. Imprescindible su pizza diavola de León, con la que consiguieron ser la mejor pizza del 2021, o su pizza bentornata calabaza.

Casa Isabella

Casa Isabella es el rincón culinario italiano de mercado con toques mediterráneos que nos va a enamorar. En este restaurante podremos encontrar comida tradicional italiana y una decoración de una casa típica del país de los años 80. Carnes y pescado de calidad y, por supuesto, pasta fresca al dente.

mejores restaurantes italianos madrid

Napoli Gang

Napoli Gang es el local más desenfadado del grupo Big Mamma, que ofrece antipasti y pizzas al más puro napoletano. Productos 100% italianos cocinados con mucho mimo y con mucho conocimiento para conseguir los auténticos sabores de Italia.

mejores restaurantes italianos madrid

SottoSopra

Muy cerca de Casa Isabella, en la calle Puigcerdá, se encuentra SottoSopra. Aquí encontramos antipasti, pizzas y sus pastas frescas espectaculares como sus ravioli di burrata con tartufo o su lasagna crocante di carne. Precioso este rincón italiano en una de las calles más gastronómicas de todo Madrid.

mejores restaurantes italianos madrid

Ozio Gastronómico

Bajo la batuta de la chef Marhuerita Fuligni, Ozio Gastronómico se ha renovado y propone en su carta platos de inspiración de Palermo y otros ideados por la chef que nos transportarán hasta Italia sin salir de Madrid. Los linguini con almejas italianas, la pasta chitarra al ragù di mare o la carne panata a la palermitana son algunos de los platos que no nos podemos perder.

mejores restaurantes italianos madrid

Fellina

Un clásico indiscutible de la capital. Fellina nunca decepciona. Un restaurante que emana sofisticación con recetas clásicas actualizadas y un ambiente cuidado hasta el más mínimo detalle. Desde la carbonara original hasta la pasta rellena, pasando por unos espectaculares parpadelle con gambas, tomates cherry y pesto de calabacín.

mejores restaurantes italianos madrid

Busca los mejores planes en Madrid