Ozio Gastronomico da la bienvenida a su nueva chef y a sus nuevas técnicas.

Recetas sicilianas tradicionales con un toque innovador de la mano de Margherita Fuligni.

Bares y restaurantes
Restaurantes

Ozio Gastronomico, restaurante de cocina siciliana, da la bienvenida a la chef italiana Margherita Fuligni, que basa su cocina en el respeto al producto y tiene un sello joven y distinto, incorporando nuevas técnicas, acercando a la cocina internacional y proponiendo ideas divertidas, como «Los jueves, tapeo con Margherita».

Ozio presenta una propuesta culinaria donde siguen reinando las recetas sicilianas clásicas, pero con un toque innovador. Además de un menú ejecutivo de martes a viernes al mediodía y una oferta cerrada para comidas y cenas de martes a jueves, que incluye un entrante, un plato principal, una copa de vino siciliano y un postre. Sabores italianos con materia prima de alto nivel.

Margherita Fuligni

La nueva chef de la casa que ha confiado en el proyecto basado en la esencia, los orígenes, las raíces y la tradición palermitana, aporta su toque personal a la carta con la incorporación de nuevos platos donde sigue siendo palpable il sapore di Sicilia, pero jugando con técnicas más innovadoras y con una visión más amplia de la cocina internacional. Además, muchos de los platos son propuestas frescas y ligeras, acordes con el comienzo de la temporada estival, donde los productos del mar juegan un papel fundamental.

Ozio Gastronomico arranca así esta etapa con una propuesta gastronómica que aunque sigue teniendo el sello indiscutible de siempre, da un giro dando protagonismo a la técnica y presentación.

Italiana de pura cepa, Margherita Fuligni es una chef que, además de apasionada de la gastronomía, se considera una persona a la que le encanta estudiar, oír, comprender por qué sucede cada cosa o cómo se ha desarrollado un proceso concreto. Estudio antropología y posteriormente se graduó en la Escuela de Hostelería de Turín para finalmente trabajar a lo largo y ancho del país de la bota en restaurantes de máximo nivel.

Ahora, tras una etapa en Barcelona se instala en la capital para seguir cumpliendo sus sueños y hacer soñar a todos los comensales de Ozio.

Crudo de Carabineros, linguini con almejas italianas, pasta chitarra al ragù di mare o la carne panata a la palermitana son algunos de los exquisitos platos que nos esperan en este rincón de la ciudad. Todo ello acompañado de postres como la brontolina o el cannolo y una oferta de vinos italianos e internacionales.

 

 

Busca los mejores planes en Madrid