4 restaurantes donde celebrar el Día Mundial de la Croqueta

Aquí encontrarás algunas de las mejores croquetas de la ciudad.

Restaurantes
Escrito por Uxue Yagüe
16 de enero de 2023

El Día mundial de la Croqueta ya está aquí, el 16 de enero se ha convertido en un claro homenaje a este producto tan querido de nuestra gastronomía. No hay prácticamente restaurante o bar de Madrid que no cuente en su carta con una propuesta de croquetas de diferentes sabores y no es para menos, porque resistirse a ellas no es tarea sencilla.

Lo gracioso es que no las inventamos nosotros, nacieron en Francia, (su nombre croquer significa crujiente) pero con el tiempo, nos atribuimos el mérito, en gran parte porque supimos reinventarlas de mil maneras diferentes sin que perdieran la forma y el gusto.

Por eso, ¿Qué mejor forma de celebrar este día saliendo a disfrutar de una comida o cena donde no falte un rico plato de croquetas en la mesa?, nosotros nos decantamos por estos 4 restaurantes para ir reservando, damos fe que las croquetas aquí son de otro mundo.

Bar Carallo

Cocina gallega, contemporánea y atrevida. Así es Bar Carallo ubicado en la Calle Serrano.

En su carta, podemos encontrar verdaderas maravillas de la gastronomía gallega, pero las croquetas, sin duda, están entre sus platos fuertes: de zorza y de mejillón tigre. Auténticas recetas del norte que nos encanta acompañar con pulpo, tortilla de Betanzos o chipirones en su tinta.

Calle Serrano, 45

Ronda 14

Ronda 14 es un clásico de la gastronomía en la capital. Todo el mundo habla maravillas de este restaurante y sus tres locales situados en diferentes puntos lo corroboran.

La mezcla perfecta de Asturias, Japón y Perú está aquí, entre sus platos encontramos sabores internacionales mezclados entre sí, dando como resultado una experiencia culinaria sin igual. Por supuesto, las croquetas no pueden faltar en la carta. Las clásicas de jamón, crujientes y muy, muy sabrosas.

Calle del General Oraá, 25

Avenida Europa, 42. Pozuelo de Alarcón

La Mamona

Gastronomía mediterránea de gran nivel. Así es La Mamona, uno de los restaurantes favoritos de los madrileños sin ninguna duda.

Una cocina sin adornos ni artificies donde las croquetas se coronan como uno de los platos más solicitados por los comensales. Son cremosas y caseras, ¿se puede pedir algo más?, sí, acompañarlas con otros clásicos como la tortilla vaga de foie o los puerros a la brasa del Josper.

Paseo de la Castellana, 62

Calle de Ponzano, 7

La Maruca

Santander en Madrid. Cocina casera y con gusto cántabro. La Maruca es uno de los mejores planes si buscamos una buena cena en Madrid, con ambiente y disfrutando de una rica gastronomía. Entre sus clásicos más solicitados esta la tortilla de patatas, la tarta de queso como el postre estrella y… las croquetas. Aquí las encontramos de cocido, riquísimas.

Paseo de la Castellana, 212

Calle de Velázquez, 54

Calle de López de Hoyos, 42

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid