San Lorenzo del Escorial acoge el belén más monumental de Madrid

El municipio madrileño presenta en sus plazas y calles, hasta el 7 de diciembre, un belén de dimensiones gigantescas

Parques y aire libre

La plaza del municipio de San Lorenzo del Escorial acoge desde el 8 de diciembre al 7 de enero un belén gigante y monumental que recrea algunas de las escenas religiosas de los últimos días de Cristo.

Desde 1997 se monta todos los años este belén, declarada Fiesta de Interés Turístico, que atrae a vecinos y visitantes por el tamaño de sus figuras y su elaboración artesanal. Fue ideado por el artista local Mariano Blázquez “Pardito” y, junto con sus colaboradores, lo montaron en la localidad.

6000 metros cuadrados dentro del Conjunto Histórico-Artístico de San Lorenzo del Escorial se transforman cada año para albergar el majestuoso Belén Monumental. Este despliegue da vida a diversas escenas que adornan las calles y plazas de la localidad, inyectando vitalidad a su actividad económica y social en el núcleo urbano tradicional.

Estas evocadoras escenas conmemoran el nacimiento de Jesús, recreando la atmósfera de la Palestina de hace veinte siglos. El espectáculo se completa con la presencia de más de 500 figuras a tamaño natural, entre las cuales 186 personifican a mujeres y hombres desempeñando diversos oficios, mientras que 364 representan a los animales que tradicionalmente forman parte de los Belenes.»

¡No os lo perdáis!

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

 

 

Busca los mejores planes en Madrid