Este museo poco conocido es el más vanguardista de todo Madrid
Obras de video arte, performance, escultura… Las obras más novedosas y revolucionarias las encontraremos en el Museo La Neomudéjar
Aunque a todos nos gusta visitar algunos de los museos más emblemáticos de Madrid, como el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Museo Thyssen, también encontramos en la región algunos museos que pasan más desapercibidos, pero que contienen tesoros en su interior. Este es el caso del Museo La Neomudéjar, un museo independiente cuyo objetivo es dar a conocer la vanguardia en nuestro país.
Este museo se enfoca en las artes de los nuevos medios, el arte brut, el feminismo, lo queer y la ecología. La nave donde se encuentra era antiguamente los talleres del MZA (la Compañía de los ferrocarriles de Madrid a Zaragoza y Alicante), por lo que ahora es un tesoro de la arquitectura industrial que parece haber quedado atrapado en el tiempo. La decadencia y la memoria son elementos fundamentales y a la vez integrales de este proyecto.
El Museo La Neomudéjar está abierto al público para que podamos visitarlo, conocer más sobre su historia y descubrir a los artistas emergentes que cultivan las artes contemporáneas, como el arte sonoro, el videoarte o la performance.
Además, cuenta con una terraza, cafetería y biblioteca de acceso completamente libre.
¡Os animamos a descubrirlo!
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?