El mejor pato laqueado de Madrid se come en estos restaurantes

5 sitios para disfrutar de uno de los mayores manjares de la comida oriental

Restaurantes
Escrito por Guía del Ocio
16 de octubre de 2023

El pato laqueado o pato pekinés es uno de los platos más conocidos internacionalmente de la cocina china y uno de los favoritos de los españoles cuando acudimos a comer o cenar a un restaurante de estas características.

Exquisito y de gran sabor, se suele tomar enrollado en crepes, acompañado de una salsa típica y de algunas verduras crudas. Esta elaboración se hace sobre la mesa para ir degustándolo al momento. Otro plato que combina a la perfección con el pato es una deliciosa sopa de fideos.

En Madrid son muchos los restaurantes orientales que ofrecen esta delicatessen, entre nuestros favoritos estas los siguientes:

Pato Salvaje

En Pato Salvaje son maestros en la elaboración de una de las comidas más emblemáticas de China: el pato laqueado. En este nuevo restaurante de la calle Velázquez lo preparan durante tres días, y se come junto a los míticos crepes, tres salsas, cebolla china y pepino. ¿Su secreto? La selección del pato para prepararlo para este plato tan especial.

Además de su pato laqueado, no nos podemos perder su wok, gyozas o gyozas, rolls o wok.

Elegancia, buen gusto y un pato laqueado de ensueño en este restaurante.

C. de Velázquez, 102, 28006 Madrid

pato salvaje

China Crown

Referente de la comida asiática en la ciudad desde 1981, cuando abrió sus puertas.

Con una decoración elegante que evoca la clase y distinción de sus artífices, hasta su gastronomía, los comensales viajamos a la China más auténtica a través del paladar y sin movernos del Barrio de Salamanca.

En cuanto al pato laqueado, es la especialidad de la casa. Además, ahora cuentan con envío a domicilio. Un servicio exclusivo de China Crown para que en todas las casas se pueda disfrutar del emblemático Pato Imperial Beijing junto a la guarnición correspondiente: crepes, puerro, membrillo de Goji y cuatro sopas agripicantes.

Calle de Don Ramón de la Cruz, 6

Don Lay

Este restaurante tiene la esencia de la cocina tradicional china en un entorno contemporáneo.

Cocina cantonesa y una sofisticada propuesta gastronómica lo convierten en uno de los restaurantes con más glamour actualmente en Madrid.

Entre sus platos estrella se encuentran los dim dums, elaborados de forma artesanal y el pato pekín, emblema de la casa que se termina de preparar en la mesa a la vista de todos. Un verdadero manjar.

Calle de Castelló, 117

El Buda feliz 1974

Todo un clásico. El Buda Feliz 1974 no podía faltar en nuestra lista.

Una original propuesta gastronómica y exótica a base de auténticos platos de comida callejera típica de China. Aquí hay que olvidarse de los platos tradicionales de un restaurante chino y abrir la mente y el paladar a nuevos sabores, verdaderas recetas de abuela traídas desde el país asiático a las que se le da un toque mucho más personal.

Eso sí, el pato laqueado no falla y aquí lo podemos encontrar servido con soja, crepes de indu y pepino marinado emplatado sobre una tabla de madera.

Calle de Tudescos, 5

Hu Tong pato laqueado

El restaurante Hu tong presenta platos de alta calidad con productos frescos y de elevada gama.

Su famoso pato pekinés se encuentra entre los mejores de la capital siguiendo la receta tradicional china y horneado en leña. 18 pasos de receta con un resultado inigualable, entre los que está escaldarlo, naparlo con miel, rellenarlo y luego darle la vuelta cada 20 minutos hasta que la piel adquiera ese característico color rojizo brillante.

Por supuesto, el restaurante prepara otros platos típicos como dimsun o puff pastry soup.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid