Restaurantes en Madrid para comidas y cenas entre amigos estas Navidades

Torcuato, Robata, Bar Trafalgar… Algunos de los mejores restaurantes para disfrutar en familia o amigos estas fechas tan especiales

Restaurantes
Escrito por Guía del Ocio
04 de diciembre de 2023

La Navidad es la época de los reencuentros, de ponerse al día con nuestras amistades, de compartir comidas con nuestros seres queridos. No hay mejor momento que las fechas navideñas para reunirse y disfrutar de la comida todos juntos. ¿Qué mejor que celebrar la vida y la comida en un restaurante sin tener que preocuparnos de cocinar? Por eso, hoy os traemos un listado de restaurantes de Madrid perfectos para vuestras reuniones familiares o de amistad estas Navidades. ¡Apúntalos todos!

Tramo

El nuevo proyecto de los fundadores de Mo de Movimiento se ha materializado en Tramo, un restaurante que lleva por bandera la sostenibilidad y el producto de proximidad. Desde su entrada, Tramo ya sorprende: techos altos tipo invernadero y un espacio amplio y de diseño que hará que nos sintamos en nuestra propia casa. Su carta también está al nivel del espacio, con elaboraciones en las que destaca el producto ecológico, como podremos saborear en la ensalada de coliflor asada o en las alcachofas a la brasa, con yema curada y salsa macha. Una opción con la que seguro que vais a sorprender.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TRAMO (@espaciotramo)

Raimunda

Comida mediterránea con inspiración iberoamericana. Raimunda, cuyo nombre se inspira en la leyenda del fantasma que ronda el Palacio de Linares, en donde se ubica el restaurante, es un restaurante ideal para cenar en grupo estas Navidades con un jardín precioso donde podemos comer, pero para estas fechas os recomendamos mejor su interior. Tiene menús para grupos que oscilan entre los 44 y 66 euros en donde encontraremos platos como el ceviche de corvina con mango y aguacate o el guacamole tradicional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Raimunda (@raimundamadrid)

Ginkgo Garden

Si os hablamos de una de las terrazas acristaladas más bonitas de Madrid, no podemos estar hablando de otro restaurante que no sea Ginkgo Garden. Una terraza de ensueño ubicada en un jardín-oasis para desconectar de la prisa y el estrés de Madrid. Tiene una carta muy viajera que os recomendamos que compartáis: desde las castizas bravas hasta tacos de pollo pad-thai, pasando por nems de gambas en tempura y mahonesa de shriracha.

Nomo

Amantes del sushi, estas Navidades no os vais a quedar sin probar vuestros amados makis y nigiris. Nomo es un viaje fusión entre los sabores japoneses y mediterráneos. Elaboraciones únicas del chef Naoyuki Haginoy que nos sorprenderán por sus combinaciones de sabores. Encontramos tapas clásicas niponas como los Takoyaki Croquette o unas gyozas butifarra y sobrasada con ralladura de parmesano y miel. Para todos aquellos que queráis comer sushi, su nigiri de tataki de salmonete con salsa yuzu y maracuyá o el Aburi Toro Nigiri se deshacen en boca.

Bosco de Lobos

El Colegio de Arquitectos de Madrid esconde un espectacular restaurante italiano: Bosco de Lobos. La propuesta culinaria de este restaurante es un homenaje a la esencia de la cocina italiana. En su carta encontramos desde pasta fresca hasta pizzas de masa fina y crujiente. Bosco de Lobos aporta toques contemporáneos a las recetas y a la rica tradición culinaria de Italia.

Torcuato

Torcuato es el precioso restaurante de la última planta del centro comercial ABC de Serrano. Tiene una decoración que combina elementos modernos con tradicionales, con salones contemporáneos y una terraza abierta y acristalada para todas las épocas del año. Bajo la dirección culinaria del chef Sergio Fernández, los platos de Torcuato ofrecen una combinación única de cocina mediterránea con toques de fusión. Las creaciones incluyen desde el exquisito secreto ibérico hasta los noodles con kimchi gratinado y atún rojo, invitando a disfrutar de una experiencia gastronómica que fusiona lo mejor de ambos mundos culinarios.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Torcuato (@torcuatomadrid)

Can Chan Chán

Si sois amantes de la comida mexicana, Can Chan Chán es vuestro lugar. Este mexicano es la última creación del chef Roberto Ruiz, que combina los sabores de ambos lados del Atlántico, desde chiles hasta marisco gallego. Una carta hecha para compartir con 20 platos que van cambiando según el producto de temporada. Algunas de las elaboraciones que no os podéis perder son los chopitos con pico de gallo negro y salsa macha, el aguachile divorciado o los tacos de zarajos con navajas a la plancha.

Taco de zarajos, navajas a la plancha y salsa brava de guajillo

Santerra

Santerra, el reciente galardonado con una estrella Michelin, es un restaurante espectacular para reunirnos con nuestros amigos. Si queremos darnos un homenaje, qué mejor que escoger su menú degustación por 98 euros. Pero también podemos escoger por carta, donde no falta su famosa croqueta de jamón ibérico, ganadora en Madrid Fusión 2018 y 2022. Un restaurante que no os va a defraudar.

santerra

Her

Uno de los nuevos places to be del distrito Salamanca es también un lugar muy especial para celebrar con nuestros seres queridos la Navidad: HER. Mauro Cicarelli, el chef ejecutivo de este restaurante, ha creado un menú especial de Navidad con sabores mediterráneos combinados con toques mexicanos pensado para compartir entre amigos o familia. El menú, con un precio de 55 por persona, incluye platos como short rib de ternera para taquear, ceviche ligero de corvina o milhoja de berenjena.

Robata

Sushi y parrillas japonesas. Estas son las dos propuestas de Robata, restaurante liderado por una de las primeras sushi chefs certificadas del mundo, Fabiola Lairet. Un restaurante elegante con producto de primera calidad y mucho conocimiento de técnica para crear piezas de sushi creativas y llenas de sabor. Nigiris de Atún toro, anguila, toro y foie caramelizado, SpicyTuna Gunkan… No podemos escoger por lo buenos que están todos. Pero no os podéis ir sin probar alguna elaboración preparada en sus brasas, como el solomillo o el secreto.

Nigiri Wagyu

Bar Trafalgar

¿En busca de una cena más tipo picoteo y luego alargar la noche o sobremesa con una copa? Bar Trafalgar en vuestro lugar. Platos sencillos, de toda la vida, perfectos para compartir. Croquetas de jamón ibérico, bravas, gildas, ensaladilla… Toda una serie de platillos con sabores castizos que se pueden acompañar de maridaje o de algún cóctel. El espacio es de diseño, y por la noche la iluminación es roja creando un ambiente espectacular. Lo tenéis que visitar sí o sí.

Anónimo Club

Anónimo Club es el restaurante clandestino ubicado en la planta de abajo del restaurante Fellina al que solo se puede entrar con contraseña. El espacio posee una decoración elegante, evocando la esencia de Milán con sofás de terciopelo en tonos suaves, espejos estratégicamente dispuestos y una iluminación tenue. La propuesta culinaria de Anónimo Club ofrece caprichos italianos que van desde la auténtica pizza Bella Italia hasta unos exquisitos pappardelle con gambas, tomates cherry y pesto de calabacín. No puede faltar en Anónimo Club una copa y los mejores livesets de su DJ.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid