4 sitios originales de comida take away que tienes que tener en el radar

Dónde comer y beber
Escrito por Guía del Ocio
28 de diciembre de 2022

El concepto take away está tan extendido hoy en día que no es de extrañar verlo en la mayoría de locales de restauración a los que acudimos normalmente. Todos ofrecen comida para llevar, especialmente a raíz de la pandemia. Un concepto que nació en Nueva York en 1912 cuando una conocida cadena ofrecía comida desde una vitrina y los clientes pagaban a través de una ranura. Una forma rápida de alimentarse sin perder el tiempo en cocinados ni quitando horas de trabajo a la jornada.

Aunque hace más de 100 años que el take away existe, es hasta hace muy poco cuando se instala en nuestro país con gran éxito. Y no es para menos, nuestra forma de vivir, de movernos, de trabajar… ha propiciado la expansión de un negocio en auge muy presente en nuestra ciudad.

A nosotros nos gusta descubrir constantemente sitios take away, pequeños rincones que nos facilitan la vida de lunes a viernes a la hora de buscar el menú de medio día o a primera hora cuando solo pensamos en un gran café. Por supuesto, también los fines de semana, cuando vienen amigos a comer a casa o lo de cocinar, se hace algo pesado. Por eso, hemos elaborado una pequeña lista con nuestros favoritos, ¡apunta!, porque a ti también te encantarán.

 

Good news coffee

Era 2020 y estábamos inmersos en plena pandemia, un mal año para la hostelería, pero no para aquellos que supieron ver esto como una oportunidad y se lanzaron a emprender con la esperanza de que todo algún día volvería a la normalidad. Con esta premisa, un grupo de amigos barceloneses crearon «GoodNews«. Un quiosco de prensa donde servían cafés con descuento a cambio de que los clientes les contasen algo bueno que les había sucedido en el día. Una oda al buen rollo y al positivismo que se convirtió en todo un éxito y se trasladó desde la ciudad condal a Madrid para seguir siendo parte del Good day de miles de personas.

Hoy Good News Coffee, está presente en diferentes puntos de la capital. Sus quioscos tan característicos no pasan desapercibidos para nadie, con una estética muy cuidada, café exquisito y prensa de moda, son el sitio ideal para aquellos amantes del café rápido, pero con mucho estilo.

Plaza Castilla, 2

Calle Serrano, 98

Calle Bravo Murillo, 3

Calle Alberto Aguilera, 48

Calle Alcalá, 147

Plaza de Sta. Bárbara, 4

Calle Sevilla, 2

Avenida de Barcelona, 2

Greta Salad Bar

Sostenibilidad, bienestar y comida real. Estos son los valores de Greta Salad Bar, el take away más reciente en el barrio de Almagro que está en boca de todos. Un pequeño local convertido en el paraíso de las ensaladas para todos aquellos que buscan una alternativa saludable en su día a día. Un concepto que renueva el mítico «comida rápida» y que se adapta a las nuevas generaciones sin ninguna duda.

En Greta puedes quedarte a comer en el restaurante o elegir la opción para llevar. Sea como sea, te encantará porque su carta está llena de exquisiteces como la ensalada «Lord of the wings«, el «Ceviche bowl» o el «Matcha donut».

Calle Fortuny, 47

Pacífico Smash Burguer

Un espacio minimalista y una hamburguesa pionera «smash burguer». Así comenzó este local, convertido en uno de los mejores hasta la fecha para todos los amantes de las buenas hamburguesas.

La carta solo ofrece dos hamburguesas (ambas con opción vegana), la Classic y la Pacífico. La carne que utilizan es del Grupo Los Norteños. Una mezcla de ternera que cocinada queda crujiente y jugosa y que sumado al resto de productos frescos y de calidad hacen un plato estrella.

¡Hay que ir!

Calle del Conde de Xiquena, 2

Bizzo Pizza

Bizzo nos ofrece el plan culinario más divertido: hacer nuestra propia pizza.

Hace años que esta pizzería canalla se convirtió en una de las más conocidas de la ciudad debido al gran número de ventas de pizza que hacía en su local de Moncloa. Un éxito donde mucho tuvo que ver la estética del lugar llena de graffitis y polaroids muy instagrameable.

Hoy cuenta con 2 locales, el de Moncloa y el de Bernabéu y en este último, está el plato fuerte: una zona con infinidad de ingredientes para que cada cliente pueda elaborar su propia pizza. Una experiencia de lo más apetecible para aquellos que se atrevan a ponerse el delantal y a ser guiados por un prestigioso pizzero Bizzo.

Por supuesto, ambos locales cuentan con take away y son la opción ideal si nos derretimos con la comida italiana.

Calle de Andrés Mellado, 77

Calle de la Infanta Mª Teresa, 20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Busca los mejores planes en Madrid