Un nuevo showroom arquitectónico de Marazzi abre en Madrid
Este nuevo showroom de Marazzi ubicado en Serrano mezcla la arquitectura y el diseño junto la cerámica y el res
Arte y exposiciones
La calle Serrano da la bienvenida a un nuevo showroom arquitectónico de la mano de Marazzi, marca líder de cerámica y gres en el mundo. Bajo a firma de ACPV ARQUITECTOS, Antonio Citterio y Patricia Viel han rediseñado 300 metros cuadrados del local para crear un espacio acogedor en donde está presente la arquitectura y la cerámica de Marazzi.
Así lo cuenta la arquitecta Patricia Viel: «El diálogo entre los espacios se refuerza con el uso de materiales y objetos que recuerdan un carácter artesanal y transmiten sensaciones positivas. La cerámica tiene el mérito de ser un material versátil, uno de los más antiguos y sin duda uno de los más eclécticos, capaz de ser a la vez high-tech en términos de adaptabilidad y posibilidades de investigación y desarrollo futuros, pero también low-tech en la percepción de su auténtica belleza; un material, en definitiva, capaz de adaptarse y responder a las nuevas necesidades”.
En este showroom de Marazzi podremos ver en dos plantas cómo entablan conversación la cerámica y el res en un espacio de diseño. Tenemos la primera zona denominada The Welcoming Room, en el que la versatilidad compositiva de las grandes losas de gres y la vibrante luminiscencia de las colecciones Crogiolo de pequeño formato dialogan conectando zonas y funciones en torno a la cocina. Gracias a la colaboración con Signature Kitchen Suite, que también firma los grandes electrodomésticos del espacio, la placa de inducción desaparece en la encimera de gres Travertino Classico, de la colección de grandes losas The Top de Marazzi, liberando espacio adicional para la convivencia.
Así, encontramos una sucesión de salas temáticas que ponen de relieve la preciosidad de los materiales: desde las losas de gran formato, colgadas como ricas alfombras persas; hasta las estanterías de museo que presentan, en formatos más pequeños, una interminable colección de acabados, texturas, superficies y colores, cada uno como un objeto de extraordinario valor, único e irrepetible.
«La tecnología y la creatividad transforman una materia prima inerte en superficies capaces de evocar la antigua artesanía, los mármoles preciosos, las incrustaciones, el arte del mosaico y las estructuras tridimensionales. Para evocar esta alquimia, el diseño del showroom se convierte en una biblioteca de coleccionista, una Wunderkammer de colores y materiales, un zoco de alfombras, un laberinto de salas en constante secuencia visual pero diferentes y sorprendentes», comenta la arquitecta.
Un nuevo lugar que visitar y disfrutar de la cerámica de Marazzi en un espacio de diseño inigualable.