Este sabado el Prado abre sus puertas gratis y de noche

Arte y exposiciones
Credito imagen cabecera: La laguna de Venecia (detalle). Antonio Muñoz Degrain (1886). Museo Nacional del Prado

En el año 2024, el Museo del Prado continúa su iniciativa «El Prado de noche», ofreciendo acceso gratuito a sus diferentes espacios expositivos el primer sábado de cada mes, con horario extendido desde las 20:30 hasta las 23:30 horas. Esta experiencia cultural, en colaboración con la Comunidad de Madrid y Samsung, tiene como objetivo principal ampliar el conocimiento y la apreciación de las colecciones del museo mediante un programa secuenciado y diverso.

La próxima edición está programada para el sábado 13 de julio, con acceso desde la planta baja del edificio Villanueva y entrada por la Puerta de Jerónimos. El último acceso será a las 23:00 horas, ofreciendo la oportunidad de disfrutar de una selección de obras editadas del museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame, así como el servicio de cafetería disponible en varios espacios.

Durante estas noches especiales, los visitantes podrán participar en iniciativas musicales y descubrir experiencias multimedia desarrolladas en colaboración con Samsung, como el Tesoro del Delfín y la App Guía del Prado, entre otras. Estas iniciativas no solo enriquecen la visita, sino que también destacan la integración de la tecnología y la innovación en la apreciación del arte clásico.

Cada evento incluye momentos destacados, como la exposición «REVERSOS» que se centró en la cara menos conocida de las pinturas emblemáticas del museo en la apertura de marzo de 2024. En esta ocasión, la pintura europea del Renacimiento y las salas dedicadas a la colección del siglo XIX serán los focos principales de la experiencia, ofreciendo a los visitantes una mirada profunda y diversa en un ambiente nocturno único.

Radio 3 también participa activamente en estas jornadas especiales, transmitiendo programas en vivo desde el vestíbulo de Jerónimos con la participación de periodistas y DJs, subrayando la singularidad y el valor cultural de esta propuesta nocturna del Museo del Prado.

Con una recepción positiva en 2023, donde más de 10,200 visitantes disfrutaron de «El Prado de noche», esta iniciativa continua en 2024 prometiendo una experiencia cultural enriquecedora para todos los públicos, accesible de manera gratuita hasta completar el aforo.

 

 

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

 

Busca los mejores planes en Madrid