Teatro Lope de Vega

En plena Gran Vía se encuentra el teatro Lope de Vega de Madrid, que acoge espectáculos de la talla como El Rey León, conciertos, representaciones teatrales y muchos otros eventos

Teatro, danza y espectáculos
Salas de teatro Teatro

El teatro Lope de Vega se encuentra en la manzana que ocupa los números 53, 55, 57 y 59 de la Gran Vía, situada entre esta, la calle de San Bernardo y la calle de Isabel la Católica, que ocupa el solar de la desaparecida Casa Profesa de los jesuitas, incendiada en 1931.

El teatro fue inaugurado el 16 de abril de 1949. Se especializó en espectáculos musicales. En 1954 se instaló una pantalla de cine, convirtiéndose en «Teatro Cinema Lope de Vega», inaugurado el 12 de diciembre de ese mismo año.

Actualmente el teatro Lope de Vega ha recuperado su nombre original y desde 1997 es un referente del teatro musical en la Gran Vía, que ha pasado a conocerse como el Broadway español. Éxitos como La bella y la bestia, El fantasma de la ópera, Mamma Mia!, Spamalot, Jesuscristo Superstar,3​ El rey león o Los miserables, todos ellos producciones de Stage Entertainment, han sido disfrutados por infinidad de espectadores. En 2011 sufrió una profunda reforma, respetando su riqueza histórica, para acoger el estreno en España del musical El rey león.

Dispone de servicio de cafetería con tres barras y una capacidad para 1498 personas.

Busca los mejores planes en Madrid