Rachel Valdés refleja las piscinas vacías de La Habana en su nueva exposición

La exposición reflexiona sobre los espacios deshabitados de La Habana a través de piezas de arte de diferentes formatos

Arte y exposiciones

Fotografías, ilustraciones, acuarelas, dibujos digitales y una instalación sonora es lo que encontraremos en «Piscinas» la última exposición de la artista Rachel Valdés en la Galería La Cometa.

«Piscinas» recoge una muestra de obras de la artista en las que se retrata las piscinas vacías de La Habana, su ciudad natal. 21 piezas de formatos diferentes que reflejan el paisaje de piscinas vacías, esos espacios deshabitados, que encontramos en la capital de Cuba.

Las piezas que podremos ver en esta exposición son de carácter personal para Valdés, sitios que visitó o pasó por ellos en los años 90, como por ejemplo, la obra que muestra el centro deportivo donde dio sus primeras clases de natación. En sus obras también veremos referencias a la arquitectura y a la geometría. «Lo que yo dibujo semeja a pirámides invertidas, restos arqueológicos de edificios y ciudades que alguna vez soñé y hasta exploré alguna vez. Recuerdo minuciosamente casi todos sus detalles, líneas rectas de un extremo a otro para enfatizar su raíz arquitectónica racionalista. Represento estas imágenes, que forman parte de mi imaginario, para acercar al espectador a ese estado de percepción que deseo experimentar y compartir”, señala la autora.

Rachel Valdés se dio a conocer por sus grandes instalaciones inmersivas, como la que se ubicó en Times Square en 2016, la cual recibió más de 2 millones de visitas. Sus obras se encuentran en colecciones de gran renombre como The Donald Rubin Foundation (Nueva York) o The Rockefeller Brothers Foundation (Nueva York) entre otras. Ahora en «Piscinas» deja a un lado las grandiosas instalaciones y vuelve al dibujo y acuarela para hacer una introspección hacia los años de niña que vivió en Cuba.

Podremos disfrutar de esta exposición del 4 de mayo al 16 de junio.

Busca los mejores planes en Madrid