Las obras de Goya y Fabelo dialogan en Conde Duque
El Centro Cultural Conde Duque acoge una exposición en la que dialogan las diferencias y similitudes entre las obras de Goya y Fabelo
Dos artistas muy diferentes en cuanto a estilos artísticos y de diferentes épocas se juntan en el Centro Cultural Conde Duque para dialogar entre sus obras. Estos dos artistas son Goya y Roberto Fabelo, que dialogan en esta nueva exposición del Conde Duque sobre varias inquietudes y preocupaciones universales, cada uno de ellos caracterizado con impactantes y personales modos de representarlas.
Hasta el 30 de julio podremos ver algunos de los grabados de Goya enfrentados y en paralelo con algunas de las pinturas de Fabelo. Los grabados de Goya pertenecen a la serie Los caprichos y Los desastres de la guerra. Mundos que, como dice su título, abordan las guerras en el mundo, más específicamente la Guerra de Independencia Española. Por parte de Fabelo, podremos ver algunas de sus obras tras un recorrido que comenzó ya en los años 60.
Las obras de este último autor citado ya se pudieron ver en el Conde Duque hace más de veinte años cuando estaba exponiendo Arte cubano: más allá del papel, con su trabajo Nuevos fragmentos vitales (1999). Desde entonces hasta ahora, el autor cubano ha desarrollado una carrera que abarca casi todas las manifestaciones de las artes visuales: pintor, dibujante, grabador, ilustrador y escultor. Sus trabajos cuentan con referencias a La Divina Comedia de Dante, al realismo mágico de Gabriel García Márquez o a Rembrandt.
Una exposición bajo el nombre de Goya y Fabelo con la que entenderemos las diferencias y similitudes de dos grandes artistas de diferentes épocas y contextos.