«La calle del ritmo», la nueva exposición en la Fiambrera Art Gallery
La nueva exposición de la Fiambrera Art Gallery recorre algunos de los monumentos, plazas y bares de Madrid a través de la ilustración
La Fiambrera Art Gallery, la tienda-galería de arte en la que tanto se pueden comprar objetos de diseño como ver obras de artistas renombrados en su planta baja, acoge desde el 18 de febrero la exposición La calle del ritmo del artista Curro Suárez.
La exposición que se podrá ver hasta el 29 de abril agrupa 36 pinturas del artista sobre Madrid, la ciudad que le inspira y le conoce mejor. Suárez ha creado una sinfonía urbana de la capital a través de su paleta de colores característicos: amarillos y tonos pastel. Recorreremos con él monumentos, plazas, cines, bares que han acompañado al artista durante su vida y que han marcado momentos importantes. Atocha, Canalejas, Sevilla, Mayor, Ventas, Sol… Botín, Café Gijón, La Bola, L’Hardy, Lucio, San Ginés… un completo recorrido por Madrid al ritmo de Curro Suárez.
El artista ha creado una melodía de Madrid con las notas y sentimientos que ha tenido en lugares y sitios concretos. «Para poder hacer un conjunto armonioso como una perfecta canción pop, con Madrid como tema principal, he elegido edificios, calles, rincones, o esquinas, como el músico que escoge cuidadosamente las palabras para que encajen perfectamente con la melodía», señala.
Las técnicas que ha utilizado son gouache y tinta sobre un primer dibujo, y después añade rotulador para hacer los arreglos como si de una canción se tratase.
Esta nueva exposición de la Fiambrera Art Gallery toma su nombre de una mítica canción de la Nueva Ola Madrileña (La calle del ritmo del grupo Los Elegantes) no sólo por lo importante que es para él la música y su visión musical de las cosas, sino porque además, casualmente, Curro vive en la calle donde vivía uno de los miembros de este grupo.