La Analógica, el nuevo escondite para los amantes de los cócteles y del indie

Un speakeasy en donde prima lo analógico, con una decoración íntima y una propuesta de cócteles artesanales

Afterwork y copas
Coctelería

Madrid está viviendo el gran boom de las coctelerías. Nuevos rincones que surgen en la ciudad que nunca para, y que ya se están convirtiendo en referentes en el mundo de la coctelería a nivel mundial. Uno de estos nuevos escondites que acaba de aterrizar en Madrid es La Analógica, un cocktail bar ubicado en plena Malasaña escondido en la planta baja de la pizzeria Sakro.

Lo clandestino se lleva mucho, y Nico Paredes, fundador de La Analógica, además de productor musical y fotógrafo, lo sabe muy bien, y ha creado un concepto de coctelería speakeasy que sirve como refugio para los amantes de los cócteles y la música.

Lo oculto, el secreto y la intimidad se nota nada más entrar en el espacio. Un local pequeño e íntimo, perfecto para disfrutar en pareja o con amigos de cócteles de calidad mientras suena la mejor música indie.

Justamente el indie está muy presente en las paredes de La Analógica, en donde cuelgan vinilos de algunas de las bandas más míticas de este género, como Arctic Monkeys, Lana del Rey, The Marías o David Bowie. Y suenan, como no podía ser, en un tocadiscos, el elemento central del espacio. En una coctelería que se llama La Analógica no podían faltar las fotografías analógicas, que Paredes toma in situ y revela a posteriori para adornar el local junto a los vinilos.

Todo una combinación de elementos que hacen que el proceso que prima en esta coctelería sea el artesanal y el analógico, muy presente también en sus cócteles, los verdaderos protagonistas.

Los cócteles de La Analógica están inspirados en los nombres de las bandas, álbumes y canciones que cuelgan en las paredes. Encontramos cócteles variopintos, como el que lleva el nombre de Dunes, la canción de Alabama Shakes, un cóctel trampantojo que recuerda a un Espresso Martini, pero en el que encontramos un whiskey irlandés macerado con chai, cold brew y clara de huevo, entre algunos de los ingredientes.

Su cóctel 505 hace referencia a la canción mítica de los Arctic Monkeys, y presenta una combinación de rye whiskey, benedictine, grand marnier, italicus y lima ahumada. Más de 10 propuestas de cócteles cuyo precio ronda los 11 euros.

La Analógica es el nuevo place to be para dejar a un lado el ruido de Madrid, disfrutar de cócteles de calidad y de su gran intimidad.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid