14 nuevos cócteles para San Valentín

Afterwork y copas

Nueva carta de cócteles en «Santos y Desamparados»: El equipo de Alberto Villaroel se une de nuevo a Miguel Ángel Jiménez (Libé Unique Cocktails) para desarrollar una propuesta líquida única con 14 nuevos cócteles que amplían su oferta de «Lustro y Aparte».

En C/ Costanilla de los Desamparados, 4 (en la parte baja del barrio de Las Letras, Madrid), «Santos y Desamparados» -merecedor de tres estrellas en la edición 2023 de Top Cocktail Bars y del premio Bares y Tragos de la Academia Madrileña de Gastronomía- es un bar de estética gótica y música rock donde se crea una atmósfera social diferencial. En sala y barra, un equipo de tres profesionales liderados por Alberto Villaroel, veterano en la industria (1862 Dry Bar) y alma mater del proyecto, trasladan a Santos y Desamparados su concepto “bar oscuro”: “La profesionalidad y ausencia de teatralidad en el servicio contrasta con los elementos barrocos del decorado y ambiente”.

Escuchar al cliente y adaptarse a sus preferencias ha sido un factor condicionante en el crecimiento de Santos y Desamparados. Por ello, para la nueva carta que se estrena este 14 de febrero −la segunda en alianza con Libé y la sexta desde su apertura−,
incorporan dos secciones: una de baja graduación y una sin alcohol (“Sin Plomo”). En total, 14 nuevos tragos que acompañan a las “Bestias” o tragos clásicos llevados a su máxima expresión; y a “Los Santos”, una recopilación de los favoritos elegidos por decisión popular (según la demanda) a lo largo de los años.

Gimlet

A punto de cumplir seis años, se encuentran en pleno apogeo y afirman tener muchas ganas de seguir innovando y desafiando convenciones a través de la fusión de lo clásico y lo vanguardista.

Ejemplos de éxito de su carta actual son el Bamboo Macho (vino fino en rama de Jerez, vermú seco, vermú dulce, plátano macho y bitter
de naranja) y el Dragón Amarillo (tequila infusionado en ají amarillo, pomelo, fruta de la pasión y espuma de albaricoques ahumados), que seguirán en la carta junto a nuevos potenciales: Cocoine (ron, vodka de menta redestilada y coco clarificado), Sidecar (brandy, cointreau, limón y redestilado de almendra Libé) o Boulevardier (whiskey redestilado en cacao y menta piperita, vermú rojo y bitter), entre otros.

Miel Gibson

Además de la innovación en la coctelería, el valor diferencial de Santos y Desamparados se encuentra en la propia experiencia que vives una vez atraviesas su puerta. Los elementos góticos pero eclécticos que decoran el espacio, como los cuadros del romanticismo o piezas únicas como el confesionario, están inspirados en los gustos personales y viajes de Alberto por la Europa más decadente.

Las luces son tenues y la atmósfera tranquila. La disposición en salas permite disfrutar de una noche con amigos o de una “soledad compartida” si lo que buscas no es conversación pero sí pertenecer al grupo. La música forma parte de la experiencia y se adapta al ritmo que marcan sus clientes.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid