Hergé. The exhibition, la oportunidad única para conocer al creador de los cómics de Tintín

Hasta el 19 de febrero podremos adentrarnos en el universo del creador de Tintín, el reportero más famoso acompañado siempre por su perro Milú

Arte y exposiciones
Artes Visuales Fotografía Ilustración

Todos hemos leído o visto alguna vez los cómics de Tintín. O, al menos, hemos visto alguna ilustración de Tintín y Milú, su perro fiel que siempre le acompaña en sus aventuras.

Para los más fans y para aquellos que no saben mucho sobre este personaje y su creador, El Círculo de Bellas Artes alberga la exposición ‘Hergé. The exhibition’ hasta el 19 de febrero, la cual se adentra en el mundo de Hergé, considerado el padre del cómic europeo.

Se pueden conseguir las entradas en esta web.

Tintin y Milú ©Hergé-Tintinimaginatio, 2022

El arte de Hergé desde dentro

Todos los que somos aficionados a Hergé podremos observar dibujos exclusivos y originales, podremos explorar los procesos creativos detrás de los álbumes más emblemáticos de Tintín, sus influencias marcadamente cinematográficas, su diálogo con el arte contemporáneo y hasta su trabajo en el estudio.

También podremos ver su faceta con el modelado de objetos o edificios, ver las técnicas que usaba como la coloración, así como los diferentes medios con los que ha experimentado, entre los que encontramos la pintura, la publicidad gráfica o el dibujo.

Las aventuras de Tintín, “El Templo del Sol”. Ilustración de portada publicada en color en el primer número de “Le Journal de Tintin” el 26 de septiembre de 1946
©Hergé-Tintinimaginatio, 2022

Esta exposición se adentra inmersivamente en el universo de Hergé. Comenzando desde su tierna infancia, cuando el cine era su mayor fuente para alimentar su imaginación, a partir del cual creó sus primeras obras en blanco y negro basadas en la estética de la gran pantalla. Para luego, según se fue formando, inspirarse en distintas corrientes estéticas que fueron apareciendo a lo largo del siglo XX, desde el pop art hasta la abstracción, pasando también por el minimalismo.

Asimismo, podremos ver su faceta como coleccionista de cuadros de arte contemporáneo. Entre las obras, algunas de Warhol, otras de artistas como Serge Poliakoff o Jean Dubuffet, serigrafías de Roy Lichtenstein, así como un telegrama de Salvador Dalí. No solo apreciaremos obras de arte de otros artistas, sino que observaremos obras del propio Hergé inspiradas Modigliani, Klee, Miró y otros grandes artistas.

Un plan perfecto para disfrutar con familia, amigos o pareja.

Busca los mejores planes en Madrid