En esta exposición podremos conocer el arte moderno de Picasso

A partir del 15 de noviembre podremos descubrir en profundidad una de las facetas artísticas que más marcó a Picasso

Arte y exposiciones

Picasso es conocido por sus obras cubistas, y es que el pintor y escultor fue uno de los creadores de esta corriente artística. Pero antes, este artista malagueño cultivó el arte moderno en muchas de sus obras. Ahora, el Museo Reina Sofía como parte de la serie de homenajes y conmemoraciones acoge una muestra de estas obras en las que el arte moderno es el protagonista bajo el nombre de «Picasso 1906. La gran transformación».

El año 1906 fue un período crucial en su carrera marcado por una profunda transformación artística. Esta muestra de obras tiene como objetivo analizar la primera contribución de Picasso a la definición del «arte moderno» desde una perspectiva estética contemporánea.

Hasta ahora, la producción artística de Picasso en 1906 se ha interpretado como un epílogo de su periodo rosa o como un prólogo a su famosa obra «Las señoritas de Aviñón». Sin embargo, en la actualidad se reconoce que 1906 representó un «período» con una entidad artística propia en la evolución creativa de Picasso. Esta exposición promete arrojar nueva luz sobre esta etapa crucial en la carrera del genio español, invitando al público a explorar su obra desde una perspectiva fresca y contemporánea.

Podremos verla a partir del 15 de noviembre. 

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid