El Salón de Arte Moderno regresa en su sexta edición del 22 al 26 de febrero
El Salón de Arte Moderno presenta en su nueva edición una propuesta en la que dialogan artistas modernos y contemporáneos
El Salón de Arte Moderno vuelve a Madrid con cientos de obras bajo el brazo para dar a conocer e incentivar el coleccionismo del arte. Esta nueva edición que se celebra del 22 al 26 febrero inmersa en plena Semana del Arte, nos presenta un diálogo entre artistas modernos conocidos por todos y otros contemporáneos que están por conocer.
Se trata de una propuesta renovada que busca que el público se puede acercar más al arte a partir de un presupuesto más ajustado. Son 15 galerías las que encontraremos en El Salón de Arte, celebrado, una vez más, en la Fundación Carlos Amberes. Entre ellas, la Galería Pilares, Astarloa, Galería Helarea, Galería Beatriz Bálgoma, Gothsland Galeria d’Art, ART LAB, Casa Zóbel o Salazar y Bermúdez.
No se queda atrás el renombre de los cuadros y pinturas que podremos conseguir. Serán en total 300 obras de grandes maestros como Dalí, Picasso, Miró, Matisse, Chillida, y de otros artistas más contemporáneos como Cristina Sampere, Marco Maseda, Alfons Mucha o Luis Agulló.
Por primera vez se presentará en España dos obras de Dalí que contrastan tanto por su técnica como por su tamaño. Estará presente Mauvaise Année, un cuadro de pequeñas dimensiones del artista que contrasta con Bacanal, decorado que realizó para la escenografía del ballet Bacanal estrenado en Nueva York en el año 1939 y que ocupa cerca de diez metros de altura y dieciocho de ancho. También podremos adquirir Variaciones de las Meninas, un conjunto de obras íntimas y personales de Picasso en el que hace modificaciones sobre la obra de Velázquez.
Asimismo, estará por primera vez a la venta el Café de la Habana del recientemente fallecido Ceesepe. Un cuadro que estuvo colgado en el restaurante de Madrid y que fue de vital importancia para la Movida madrileña.
El Salón de Arte Moderno llega este febrero como una cita que no nos podemos perder. La entrada cuesta diez euros y la puedes reservar en su web oficial y está abierta a todo el público: tanto para los que se están iniciando en el mundo del arte como los coleccionistas que llevan años.