El día mundial de la PIZZA

Bares y restaurantes
Restaurantes Pizzería gourmet Pizzería

Estaremos todos de acuerdo en que el día mundial de la pizza debería ser todos los días, pero como no se puede acaparar tanto protagonismo, habrá que conformarse con un único día, y ese es el 9 de febrero. ¡Bendito mes de febrero!

Y con tanto entusiasmo compartido, son varios los restaurantes que se preparan para deleitarnos con sus propuestas, ¡aquí te contamos los más prometedores! 

Parking pizza

De nueva apertura en Madrid, de la mano de Marcos Armenteras y Berta Bernat, el restaurante de estética moderna-industrial nos ofrece algunas de las pizzas más exclusivas de la capital.

El protagonista absoluto, el horno de leña; gracias a su masa de larga fermentación y a la meditada selección de ingredientes, esencialmente mediterráneos, el resultado es una pizza crujiente y con una perfecta combinación de sabores .

Un espacio de ambiente desenfadado para disfrutar y compartir en torno a una buena mesa, y una extraordinaria pizza.

Paseo de la Castellana, 89, Madrid

Baldoria

Galardonado con el premio Mejor Pizza de Madrid, este restaurante es reconocido por la guía italiana «50 Top Pizza y está presente en el aclamado listado de las 50 mejores pizzerías de Europa.

Las pizzas de Baldoria cautivan a todos los comensales por su masa esponjosa —gracias al reposo de 48 horas—, por el toque que aporta su horno Acunto y, sin duda alguna, por la magia de los pizzaiolos de la casa.

Las pizzas napolitanas se caracterizan por ser muy ligeras —pese a su generoso tamaño— con ingredientes que vienen directamente desde Italia y proceden de productores locales. 

“Además, la técnica a la hora de hacer la pizza es la más tradicional, por lo que se mantiene la esencia de nuestras raíces”, apunta Ciro Cristiano, al frente de este proyecto.

José Ortega y Gasset, 100, Madrid

 

Leonardo

En el centro comercial LaFinca Grand Café se encuentra Leonardo, el restaurante que ha conquistado los paladares de los exigentes clientes con sus pizzas napolitanas.

Gracias a sus masas con fermentaciones de más de 72 horas y la elaboración en un horno de leña donde se usa madera de olivo seleccionada, las pizzas resultan mucho más ligeras y digeribles. ¿El secreto? El horno a 400 grados genera un shock térmico para que la pizza de alta hidratación no se cocine y los ingredientes no pierdan propiedades.

«Queremos alejar la concepción de la gente sobre las pizzas utilizando técnicas avanzadas y materias primas de alta calidad muy gastronómicas, como las mejores harinas o embutidos de pequeños productores” explica Nello di Sevo, chef ejecutivo del grupo jefe de pizzería.

LaFinca Grand Café

Av. de Luis García Cereceda, 5, Pozuelo de Alarcón

Busca los mejores planes en Madrid