Calma, aromas y bienestar: así es el primer hotel de JW Marriott en Madrid

JW Marriott es el hotel de lujo ideal donde descansar y alejarse del ajetreo y bullicio de Madrid

Hoteles

Madrid es sinónimo de ajetreo, vaivén de personas y mil cosas por hacer. Pero en esta gran ciudad, a veces también buscamos un espacio de calma donde prime el bienestar. De ahí que Marriot International acabe de inaugurar el primer JW Marriott de España. Lo ha hecho en Madrid, con la idea de que en este hotel sea un lugar de tranquilidad donde podamos dejar atrás el ruido y la rapidez de la ciudad.

Este santuario urbano está pensado para elevar el lujo a un nuevo nivel, y JW Marriott lo ha conseguido con elementos diferenciadores del resto de hoteles que podemos encontrar en la capital.

El pasado histórico del hotel

El edificio donde ahora mismo se ubica el hotel tiene mucha historia, y sus arquitectos y diseñadores han querido que toda esa esencia histórica permanezca. El respeto a la larga trayectoria del edificio se refleja en la conservación de elementos como las columnas de hierro forjado del siglo XIX, que están repartidas por todo el hotel, así como en su escalera que se mantiene en perfecto estado.

Ahora, este edificio se ha rediseñado para conseguir esa tranquilidad buscada a través de materiales naturales y una paleta de colores neutros. En total 132 habitaciones con 12 suites con vistas espectaculares de la ciudad y con esterilla de yoga incluida para cultivar el bienestar físico.

Asimismo, ese bienestar que se busca en este hotel se consigue a través de la colección de esencias de Alqvimia, las listas de reproducción especiales y la iluminación configurable de los baños que nos transporta a un spa privado.

Tranquilidad a base de los aromas de la ciudad

Como homenaje a la historia del edificio y a la perfumería Álvarez Gómez que albergó desde su apertura en 1911, JW Marriott Hotel Madrid ha colaborado con la Academia del Perfume para evocar los diferentes olores de Madrid en todo el hotel, como las violetas, los nardos, los claveles, el chocolate o las rosas.

Para empezar, cada huésped recibe un original cóctel de violetas en el momento del check-in. Los clientes también pueden elegir uno de los cinco posibles “aromas de Madrid” para su armario. En la mesilla tienen disponibles libros de relatos para relajar la mente antes de dormir a través de la lectura. En el lobby disponen de una colección de cajas de esencias y libros sobre Madrid. Y si quieren saber más, los “cursos de aromas” ofrecen a los huéspedes la oportunidad de descubrir más detalles sobre la ciudad y sus aromas característicos.

Gastronomía de dos estrellas Michelín

es el concepto gastronómico que propone el JW Marriott Hotel en colaboración con el chef Mario Sandoval. Una experiencia gastronómica y de coctelería en donde podremos degustar y sentir los aromas de la ciudad servidos en platos inspirados en la belleza de los frascos de perfume.

Busca los mejores planes en Madrid