Antonio López, de la mano de El Corte Inglés, diseña los escaparates de Preciados coincidiendo con la feria ARCO 2023
El Corte Inglés afianza su relación con la vanguardia artística, iniciada en 1963, mediante la intervención de los escaparates de Preciados con la obra de Antonio López.
Antonio López y El Corte Inglés afianzan su relación con la vanguardia artística, iniciada en 1963, mediante la intervención de los escaparates de Preciados con la obra del artista. Coincidiendo así con la feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2023.
La obra de Antonio López está asociada en el imaginario de todos a la Gran Vía madrileña.
De ahí nace su relación con El Corte Inglés, ya que el artista pinta desde hace años desde la séptima planta del centro que los grandes almacenes tienen en la plaza de Callao.
Un lugar extraordinario desde donde consigue una perspectiva única de la popular arteria de la capital.
Más allá de este vínculo, los grandes almacenes consideran necesario rendir un homenaje a este genio del pincel, representante, también, de la cultura contemporánea de nuestro país.
Por eso, este 2023, en el marco de las intervenciones artísticas que El Corte Inglés pone en marcha todos los años, Antonio López interviene en los escaparates de Preciados, dentro del programa ARCOMadrid, con su obra «Infancia».
«Infancia»
Así titula Antonio López su obra. Un mensaje de esperanza tras los últimos años difíciles que la sociedad hemos tenido que afrontar. La infancia como comienzo de todo y como símbolo de despreocupación y sosiego. Algo palpable en la imagen de cualquier niño.
La exposición, que estará abierta en los escaparates de Preciados hasta el 26 de febrero, consta de un montaje de esculturas realizadas en distintos tamaños y materiales de las cabezas de sus nietos. Junto a ellas, los bocetos iniciales de las obras, lo cual permite al espectador conocer más de cerca el proceso creativo de Antonio López. A esto, también, se unen las esculturas de cuerpo entero de sus hijas cuando eran pequeñas.
Además, todo aquel que pase por la plaza de Callao, disfrutará en formato digital, desde la pantalla grande de El Corte Inglés, de las imágenes de cuadros de la Gran Vía, tan representativas de la obra de Antonio López.