Terraceo en Madrid: las mejores terrazas para tomar algo este verano.

Os recomendamos algunas de las terrazas de Madrid más especiales para disfrutar de las tardes de verano a la sombra.

Bares y cafeterías
Escrito por Guía del Ocio
31 de mayo de 2023

¡Este verano es el verano del terraceo! Ya llegan las tardes calurosas y las ganas de tomar algo con nuestros amigos, y qué mejor que hacerlo en una terraza a la sombra.

Madrid posee terrazas preciosas para pasar el rato tomando un refresco, charlando y recordando nuestros mejores momentos con aquellos a quienes queremos. Nosotros os traemos una recopilación de las mejores terrazas de Madrid para este verano. ¡No te pierdas ninguna!

La Cantina del Matadero

Al lado de Madrid Río se encuentra la Cantina del Matadero, un espacio acogedor donde degustar la propuesta gastronómica de «Olivia te cuida». Su patio interno está rodeado de vegetación, y cuando va cayendo la luz, las luces se encienden y se transforma en un oasis natural en pleno Madrid. Una de las terrazas perfectas para evadirnos este verano.

Ubicación: Pl. de Legazpi, 8, 28045 Madrid

Terraza de Sabatini

Las mejores vistas al Palacio Real y a sus jardines se encuentran en la Terraza de Sabatini. Al contrario que muchas otras azoteas, en esta no necesitas reserva previa para acudir y además es de estilo informal. Un enclave perfecto para tomarse un cóctel con amigos e incluso tapear algunos platos típicos madrileños. No solo te recomendamos ir por las vistas, sino también por el ambiente que se respira en esta terraza.

Ubicación: Cta. de San Vicente, 16, 28008 Madrid

Café del Rey

¡Madrid tiene playa y se encuentra en Café del Rey! La terraza de este bar tiene mucho rollo y nos transporta directamente a una tarde de playa, en la que no hay preocupaciones y en la que solo tenemos disfrutar del buen tiempo. En Café del Rey caminaremos sobre arena de la playa y podremos tomar cócteles muy veraniegos. Además, la terraza está decorada con palmeras, balones de playa, tablas de surf… Toda una serie de elementos que nos trasladan a una tarde de verano.

Ubicación: P.º del Rey, 22, 28008 Madrid

Jardín de Arzábal

Las terrazas del Jardín de Arzábal son un paraíso. Tanto su zona de terraza cubierta, con estructuras tipo invernadero, como la exterior, con un patio estilo chill out rodeado de vegetación. Para todos los que queramos celebrar algo de forma especial, tomando algo en pareja o con amigos, esta terraza es nuestro lugar. Por las tardes hay un DJ que ameniza la velada mientras nos estamos tomando un cóctel o picando algunos platos ideados por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos.

Ya tenemos el planazo de este verano para celebrar cualquier ocasión por todo lo alto.

Ubicación: Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, C. de Sta. Isabel, 52, 28012 Madrid

Peppe Fusco

¿Cómo suena tomarse un Aperol Spritz frío, cítrico y espumoso mientras cae la tarde? Peppe Fusco es el restaurante italiano ideal para evadirse este verano tomando algo en su terraza cubierta en donde no tenemos que preocuparnos de los molestos rayos de sol. Si estás en pleno centro de Madrid, Peppe Fusco es el lugar idóneo para degustar cócteles y algunos de sus platos elaborados con productos 100% italianos. ¡No te pierdas sus pizzas romanas!

Además, los jueves a partir de las 17 horas, en este restaurante se toma el «Aperitivo Italiano». Junta a tus amigos porque todos los jueves ya tenemos planazo con un Aperol Spritz o la bebida que prefiramos en Peppe Fusco.

Ubicación: Calle de Fuencarral, 139, 28010 Madrid

La Tita Rivera

Entre las calles Fuencarral y Hortaleza se encuentra La Tita Rivera, un restaurante que esconde un patio interior repleto de luces y vegetación. Este es un rincón idílico en el que disfrutar de las tardes de verano a la sombra gracias a su toldo que bloquea el sol. Queda con tus seres queridos y descúbreles este secreto de Madrid.

Ubicación: C. de Pérez Galdós, 4, 28004 Madrid

Terraza de Santo Mauro

En el elegante Hotel Santo Mauro se encuentra uno de los jardines más bonitos de la capital. Un oasis en pleno Madrid que nos aleja del ruido y del bullicio gracias a sus fuentes y árboles históricos. Una terraza perfecta para sorprender a alguien, tomar algo y embelesarnos con el ambiente natural que se respira en este jardín.

Además, a partir de junio, la Terraza de Santo Mauro presenta su nueva carta de coctelería, con una oferta en la que por 32 euros podemos probar un cóctel y dos aperitivos del chef Rafa Peña, como su ensaladilla, su säam de anguila madurada o sus famosos bikinis de lomo ibérico y queso comté.

Ubicación: Calle de Zurbano, 36, 28010 Madrid

Café del Nuncio

En pleno corazón de Madrid se encuentra el icónico Café del Nuncio, un establecimiento que ha dejado una huella imborrable a lo largo de más de un siglo de historia. Su terraza tiene un gran encanto, y es que al ser un tipo de bistró francés, Café del Nuncio nos traslada al París más bohemio. Un lugar muy especial para pasar la tarde y tomarnos una copa a la sombra.

Ubicación: Tr.ª del Nuncio, 2, 28005 Madrid

LCE Terraza

En la última planta de La Casa Encendida se encuentra un bar al aire libre donde tomar algo tras pasar una jornada cultural visitando las exposiciones de este espacio. LCE Terraza reabrió en 2021 tras la pandemia como un espacio en donde disfrutar de un picoteo desenfadado en una de las instituciones culturales más importantes de la capital. Aunque se ubica en una azotea, en LCE Terraza no tenemos que preocuparnos por el Sol, porque en las tardes calurosas se despliega un toldo que nos protege de los rayos y de las temperaturas altas.

Ubicación: Rda. de Valencia, 2, 28012 Madrid

Dani Brasserie

Ubicado en la azotea del Hotel Four Seasons, Dani Brasserie es una de las terrazas con altura más bonitas de todo Madrid. Con vistas a las calles más céntricas de la capital, en esta terraza podremos degustar algunos de los platos más emblemáticos de Dani García o tomarnos uno de sus cócteles de autor. No es una terraza para todos los días, pero sí que es un lugar ideal para una celebración especial.

Ubicación: C. de Sevilla, 3, 28014 Madrid

Patio de la Fundación Juan March

Pocos conocen que tras el edificio de la Fundación Juan March está uno de los patios y jardines más secretos de Madrid. Desde abril, han abierto un bar/cafetería en donde podemos tomarnos un refresco o un café mientras nos ponemos al día con nuestros amigos. Un oasis en pleno barrio Salamanca con fuentes de estilo japonés que aportan ese toque zen a este lugar. En este patio encontraremos diferentes diseños escultóricos, así como numerosos asientos para que podamos sentarnos tranquilamente leyendo algo, tomando el sol y saboreando una bebida fresquita.

El Viajero

Todo el ambiente de La Latina se concentra en El Viajero. Abierto desde 1995, en este local se juntan tanto turistas como locales para probar su mítico vermut casero. Su pequeña azotea es ideal para tomar algo con amigos, con unas vistas preciosas para después seguir el día paseando por las calles del Madrid Antiguo.

Ubicación: Pl. de la Cebada, 11, 28005 Madrid

 

View this post on Instagram

 

A post shared by elviajeromadrid (@elviajeromadrid)

Jardín Secreto de SB

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller es el remanso de paz en medio de la bulliciosa ciudad de Madrid. Ya sea para disfrutar de una merienda, saborear exquisitos cócteles o incluso deleitarnos con una cena, el Jardín Secreto de Salvador Bachiller se adapta a todas nuestras necesidades. Una terraza ideal para aquellos que buscan un espacio único y encantador en el centro de Madrid.

Ubicación: C. de la Montera, 37, Planta 3, 28013

 

 

Busca los mejores planes en Madrid