Dani Brasserie, cocina con altura con vistas al «skyline» de Madrid
La última propuesta en Madrid del chef Dani García inspirada en una brasserie andaluza se ubica en un enclave privilegiado: la azotea del Hotel Four Seasons
Cocina con altura. Así, podríamos definir al restaurante Dani Brasserie, ubicado en el Hotel Four Seasons de Madrid, pero la experiencia gastronómica que propone el chef de tres Estrella Michelín Dani García va mucho más allá.
El chef malagueño propone su nueva propuesta gastronómica inspirada en una brasserie andaluza con una carta compuesta por platos nacionales de autor que aúna las mejores técnicas innovadoras con la tradición de siempre. Así, Dani es un concepto de brasserie en donde podemos degustar comida de alta cocina de una manera relajada.
Alta cocina con vistas al skyline
Los platos son los protagonistas principales en Dani, pero no se puede dejar de lado el enclave en el que está ubicado este restaurante. La séptima planta del Hotel Four Seasons es el lugar escogido para albergar este restaurante de ensueño, el cual cuenta con dos espacios: un interior cálido estructurado por la barra central en donde también se puede comer y una terraza con una de las mejores vistas de todo Madrid.
El espacio rebosa elegancia y refinamiento gracias a sus acabados que transmiten esa sofisticación. Los colores dorados, verdes y rojos teja predominan en el interior, y las puertas acristalas que dan a su azotea hacen que la luz se refleje en cada uno de los rincones del restaurante.
La terraza de Dani merece una mención aparte. ¿Podríamos decir que estamos ante una de las mejores azoteas de Madrid? Sin duda alguna. Al estar ubicado en pleno centro de Madrid, tenemos una visión panorámica a algunas de las calles más emblemáticas de Madrid. Una de nuestras azoteas favoritas para combatir el calor esta primavera y verano, perfectas para degustar algunos de sus platos o tomarnos uno de sus cócteles de autor.
Brasserie andaluza con altura
La tradición andaluza presente siempre en el chef se une a las mejores técnicas de cocina para presentarnos en Dani unas elaboraciones cuidadas en las que prima el producto de calidad.
Para abrir boca, en sus snacks y sus propuestas de Raw Bar se combina la frescura del pescado y marisco junto con los platos castizos que conocemos de siempre. Así, encontramos sus ostras al natural, sus «Langostinos al estilo Robuchon» acompañados de una salsa pesto, su Dúo de Caviar o sus croquetas de jamón ibérico.
Como platos principales destaca el mítico plato de Dani de «Toma Nitro con Tomate Verde», un plato repleto de sabor con una cuidadísima presentación. También tenemos varias propuestas plant-based, como su puerro asado o su rissotto de setas. Pero la carne y el pescado son los productos protagonistas de la carta.
Sobresale su solomillo de atún, preparado según el punto que deseemos. Un plato que destaca por su calidad, su sabor y su preparación. Para los amantes de la carne, Dani propone su «Hamburguesa Rossini» o su «Lomo de Wagyu Kagoshima». Una explosión de sabor en boca en los que notaremos la maduración de la carne de calidad.
No podemos marcharnos sin probar alguno de sus postres. Entre sus opciones, nosotros os recomendamos su «Typsi Cake», un bizcocho esponjoso servido con crema de Baileys y helado de piña. Os aseguramos que querréis pedir otro más para llevar.
Para maridar nuestra comida, Dani cambia su carta de cócteles según la temporada. Para esta primavera encontramos algunos cócteles de autor con nombres muy castizos, como la «Sardana», el «Chotis» o su cóctel «Flamenco». Si somos más de vinos, tenemos diferentes opciones entre las que elegir, como sus vinos de Jerez, sus espumosos, blancos, rosados, tintos y dulces.
Una propuesta gastronómica ideal para degustar en pareja, con amigos o en familia y un plan perfecto para probar su azotea ahora que llega el calor.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?