Palacio Real, el edificio imprescindible a visitar en Madrid

Las visitas guiadas a este edificio emblemático combinan historia, cultura y arquitectura en una experiencia única

Monumentos y arquitectura

A cada paso que damos en Madrid, hay un edificio bonito que mirar, que fotografiar, al que nos encantaría entrar para curiosear. Pero si hay un edificio emblemático que destaca por su elegancia, majestuosidad y por sus dimensiones, ese es el Palacio Real de Madrid.

El Palacio Real de Madrid está situado en el corazón de la ciudad, en la Plaza de Oriente. Aunque en un principio está pensado para ser la residencia oficial del Rey, actualmente solo se usa para actos conmemorativos y para que tanto locales y turistas puedan disfrutar visitar este edificio histórico.

El Palacio se construyó en siglo XVIII por orden del rey Felipe V, pero fue Carlos III el primer monarca que lo habitó y lo decoró. Cuenta con 135.000 metros cuadrados y 3.418 habitaciones y su arquitectura es una mezcla del clasicismo y el barroco. El Palacio se organiza alrededor de un patio central cuadrado y cuenta con una galería y una Plaza de Armas, donde se encuentra la majestuosa fachada principal del palacio.

Visitas guiadas al Palacio Real

Hoy en día es posible realizar una visita a su interior para que podamos conocer de primera mano su impresionante arquitectura, su colección de obras de arte y su historia fascinante. Algunos de los espacios más importantes del Palacio que podremos visitar son: el Salón del Trono, la Real Armería, el Salón Gasparini o la Real Cocina. Podremos hacerlo de la mano de un guía experto que nos explicará la historia detrás del palacio y nos revelará sus secretos.

Puedes adquirir tus entradas para realizar la visita al Palacio, comprarla en un combo con visita al Museo del Prado o adquirir la visita al Palacio Real con alojamiento incluido en el siguiente enlace.

COMPRAR ENTRADAS

 

Busca los mejores planes en Madrid