Una cena benéfica realizada por cuatro estrella Michelin

Una cena de ensueño con maridaje incluido en Ababol, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer

Bares y restaurantes
Restaurantes

Cuatro estrella Michelin y ocho manos. El 30 de agosto tenemos una cita benéfica en el restaurante Albaol, de Albacete (una estrella Michelin) cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.

La cena la realizarán cuatro chefs, todos ellos con estrella Michelin: Juan Monteagudo, de Ababol; José Antonio Medina, de El Coto de Quevedo en Torre de Juan Abad; Víctor Infante, de Ancestral en Illescas; y Miguel Ángel Expósito, de Retama en Torrenueva.

Se trata de una cena más que especial que dará comienzo a la nueva temporada gastronómica tras el verano. La cena tendrá un valor de 120 euros por persona, con maridaje incluido. Al final de la velada se subastará un cuadro de Philippe Monteagudo, padre del chef de Ababol, un cotizado pintor francés que falleció hace algunos años víctima del cáncer. De ahí, que también esta cena benéfica tenga mucho significado para Ababol y Juan Monteagudo.

Víctor Infantes

Cena en Ababol

Estos son los espectaculares platos que podremos probar el próximo miércoles 30.

La noche comenzará con la ensalada líquida, uno de los snacks más especiales que Ababol ofrece. José Antonio Medina nos sorprenderá con su almendra y trufa de verano, mientras que Víctor Infante deleitará a los comensales con su queso manchego ahumado, torrezno de gallina y polvo de tomate ahumado. La flor manchega, obra de Miguel Ángel Expósito, será un auténtico placer para el paladar. Y no podemos olvidar la galardonada croqueta de jamón ibérico de Monteagudo, merecedora del premio del Concurso a la Mejor Croqueta de Jamón de Madrid Fusión.

José Antonio Medina

Pasando a platos más contundentes, la siguiente parada será una ensalada de perdiz, uno de los destacados platos de Retama, seguida por los cherrys con erizo de mar y anguila ahumada con velouté de hierbas, preparada por el talentoso José Antonio Medina. Las vainas a la brasa con ajo atao y su jugo, otra creación veraniega de Ababol, será un auténtico placer para los amantes de la buena cocina.

El chef de Ancestral se unirá a la fiesta culinaria con su trucha fario ahumada, pilpil de sus espinas y sus huevas ahumadas en hojas de higuera, un plato que no dejará indiferente a nadie. Luego, Monteagudo cerrará la lista de platos principales con su exquisito lomo de jabalí acompañado de mole de lentejas y un ravioli de ensueño.

Miguel Ángel Expósito

Para el postre, podremos probar el helado de leche a la brasa con palodú y nabo encurtido, y la tarta de queso azul de La Rosa con helado de tomillo-limón de Ababol.

Una verdadera experiencia culinaria que promete ser un viaje de sabores y texturas en el que la gastronomía se fusiona con el arte por una buena causa.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid