Umiko, santuario gastronómico donde degustar carne de Wagyu
Restaurantes de primera categoría como Umiko han abrazado esta joya culinaria y la han traído a Madrid de la mano de Meat Japan, filial de la carnicería Ginkakuji Onishi en Kioto, dedicada a la selección, crianza, sacrificio y distribución de la mejor carne de Wagyu en Japón desde 1953.
Wagyu» es una palabra de origen japonés, compuesta por dos kanji: «wa» (和) que significa «Japón» o «japonés», y «gyu» (牛) «vaca» o «ganado”, y se utiliza para referirse a cuatro razas bovinas criadas en Japón: Japanese Black, Japanese Brown, Japanese Shorthorn y Japanese Polled, así como sus cruces.
El secreto de este codiciado producto reside en la atención meticulosa que se presta a cada etapa de la vida del animal. Desde su dieta especial basada en el cereal sobrante de los productores de cerveza, o ser cepillados cada dos horas, hasta recibir cánticos de sus cuidadores, cada detalle se cuida con amor y dedicación.
Esta crianza atenta y respetuosa ha llevado a la carne de Wagyu a convertirse en un símbolo de la excelencia gastronómica japonesa.
A medida que la reputación de esta carne se extendió más allá de las fronteras del país nipón, su demanda creció en todo el mundo.
El santuario gastronómico, reconocido con dos Soles Repsol, dispone de una selección de platos fuera de carta donde esta exquisita carne es la protagonista, como un delicado buñuelo con grasa de Wagyu, la famosa carbonara de calamar con gunciale de Wagyu, un nigiri de toro con mantequilla de grasa de Wagyu, el nigiri de Wagyu con chimichurri japonés o el sam de Wagyu a baja temperatura.
Con un cuidado impecable en la selección de cortes y una preparación que honra la tradición japonesa, la historia del Wagyu se entrelaza con la búsqueda constante de la perfección del proyecto liderado por los chefs Juan Alcaide y Pablo Álvaro, que acaban de celebrar su noveno aniversario.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?