Tuteo o la taberna donde degustar una de las mejores alcachofas a la brasa de la capital
El 16 de marzo se celebra el «día internacional de la alcachofa», y Tuteo es uno de las mejores opciones de restauración de la capital donde probarlas.
El 16 de marzo es un día de celebración.
Cada año en esta fecha celebramos el «día mundial de las alcachofas», una de las verduras de temporada más ricas del invierno.
La alcachofa que, técnicamente, es una flor que todavía no ha florecido, nos acompaña en los meses de invierno para degustarlas a la plancha, al vapor o en otros guisos.
«Tuteo», una de las nuevas aperturas de la capital -ubicado en pleno barrio de Chamberí, en la Plaza de Olavide- pertenece al grupo de restauración FLAVIA, es también uno de los mejores restaurantes en Madrid para disfrutar de las alcachofas a la brasa.
Sabemos que en casa saben deliciosas, pero al probarlas en un buen restaurante a nosotros nos saben mejor, sobre todo porque nos ahorramos todo el trabajo que conlleva pelarlas y manipularlas sin causarlas daño.
Esta taberna, que abrió sus puertas en otoño de 2022, posee en su carta unas alcachofas seleccionadas y de la mejor calidad.
Aquí las preparan a la brasa en forma de flor acabadas con aceite de oliva virgen extra. Una delicia para la boca, con los sabores de la brasa caramelizados y la textura crujiente por fuera y blanda por dentro de cada una de las capas de la alcachofa.
La taberna Tuteo está especializado en elaboraciones tradicionales de la gastronomía española pensadas para compartir entre amigos o familia. Además de sus espectaculares alcachofas, poseen otros platos como sus bravas, los típicos huevos rotos con diferentes combinaciones de ingredientes, croquetas o entrecot o presa ibérica.
Su producto de calidad y de temporada hace de Tuteo un lugar imprescindible para probar entre amigos y, sobre todo, para degustar sus deliciosas alcachofas.