«Servir» de Tatiana Carel, el 3 de febrero en el Teatro del Institut français de Madrid

«Servir» es una obra de Tatiana Carel con Fátima Delgado que reflexiona sobre las mujeres que trabajan en el servicio doméstico.

Qué hacer
Drama Teatro

«Servir» es una obra de Tatiana Carel con Fátima Delgado, fruto de su residencia artística en el Institut français de Madrid. El estreno será el próximo viernes 3 de febrero y las entradas ya están a la venta.

«Servir» está inspirada en «Las criadas» de Jean Genet, un pretexto para que su creadora ponga en escena su genealogía y la de otras mujeres que dedicaron su vida a servir a los demás. La obra «Servir» consta de dos partes inmersivas en las que el público se sentirá uno más de los criados de la casa. Se trata de una reflexión en clave teatral y performativa en torno a la idea de servir a los demás y a las mujeres que dedican sus vidas a ello: las internas o la nueva esclavitud posmoderna.

Argumento

En «Servir», Clara y Solange son dos criadas que viven con su señora en una casa acomodada del barrio de Salamanca en Madrid. La quieren y la odian a la vez.

Hoy es un gran día. La señora organiza una fiesta importante bajo la tutela de sus criadas. Las dos están a la vez emocionadas y alteradas. Empiezan a preparar el evento recibiendo a los criados contratados para esta gran ocasión. Ambas saborean el gusto del poder dando órdenes a otros subalternos. Pero algo vendrá a perturbarlas: una llamada inoportuna, una noticia de mal augurio que sacará a la luz un secreto escondido. Un secreto que las llevará hacia un lento descenso a los infiernos, arrastrando a cualquiera que se ponga en su camino.

La Méduse

La compañía La Méduse nació en 2017 de una colaboración entre Tatiana Carel y Fátima Delgado con la intención de crear un teatro multidisciplinar de espíritu crítico dónde conviviera la danza y la poesía. Desde la creación de la compañía, Tatiana y Fátima presentaron varias performances y obras de teatro.

Busca los mejores planes en Madrid