Gerhaher vuelve al ciclo de Lied en un recital dedicado a Brahms

Guía del Ocio
Navidad Clásico Teatro

El lunes 19 de diciembre a las 20:00 horas en el Teatro de la Zarzuela, el barítono alemán y una de las voces líricas más aplaudidas de nuestro tiempo, Christian Gerhaher interpretará algunas de las piezas más deslumbrantes de Johannes Brahms en un programa monográfico junto al experimentado pianista Gerold Huber, con quien ha obtenido numerosos galardones en las casi tres décadas que llevan actuando juntos.

Este dúo se ha ido perfeccionando a lo largo de años y ha sabido cautivar a miles de personas en numerosos escenarios y festivales internacionales. Una perfecta sincronía que dejará al público embelesado mientras disfruta de los lieder más brillantes de Brahms que abarcan desde su juventud hasta su época de mayor madurez.

El concierto se dividirá en 2 partes:

La primera estará protagonizada por su colección Neun Lieder und Gesänge, op. 32 (Nueve canciones y cantos, de 1864). Algunas piezas que integran este ciclo evocan con maestría el espíritu heroico, mientras que otras presentan un carácter marcadamente intimista y donde Gerhaher tendrá que modular la voz para adentrarse en territorios emocionales como la pérdida del amor o la dolorosa soledad.El recorrido continuará con Vier ernste Gesänge, op. 121 (Cuatro cantos serios, de 1896), cuatro piezas que hunden sus raíces en la Biblia y entre las que se encuentra el famoso pasaje de san Pablo en su primera carta a los corintios, pieza muy popular que se sigue interpretando actualmente en ceremonias y que ensalza el amor.

La segunda parte del recital propone un amplio recorrido temporal de casi cuatro décadas por diversas colecciones de Brahms. Entre ellas, se encuentran Von ewiger Liebe (Del amor eterno) Die Mainacht (La noche de mayo), dos joyas musicales muy populares e interpretadas de manera habitual por cantantes y pianistas en todo el mundo, o Mein wundes Herz verlangt nach milder Ruh (Mi corazón herido anhela una dulce paz), caracterizada por un gran despliegue del contrapunto y como sorpresa final, Herbstgefühl (Sentimiento otoñal), una obra desgarradora que hacía llorar a Clara Schumann cada vez que la tocaba, en palabras de la propia pianista.

 

 

Busca los mejores planes en Madrid