Este es el restaurante italiano que acaba de aterrizar bajo las Cuatro Torres

Ornella abre un segundo local en el espacio Caleido con una propuesta de clásicos italianos de gran calidad

Bares y restaurantes
Restaurantes

La zona más ejecutiva de Madrid ya tiene un nuevo italiano de referencia. Bajo las Cuatro Torres de Madrid se erige Ornella Caleido, el octavo restaurante del grupo Pulcinella que aterriza en esta zona para sumarse al enclave gastronómico que está surgiendo en la zona norte de la capital, con las ya aperturas del Mercado de San Leopoldo o del Espacio Caledio en donde se ubica.

Ornella, que ya lo conocíamos por su primer restaurante en la calle Velázquez, llega a Caleido con un espacio cálido íntimo desde donde podemos apreciar unos preciosos atardeceres y que cuenta también con una terraza acristalada con forma de invernadero para los meses de buen tiempo.

Pero además de la intimidad que se respira en Caleido, lo que sobresale en este restaurante italiano es la calidad de sus elaboraciones. La tradición la llevan por bandera, de ahí que encontremos una carta con producto fresco y hecho en el momento basada en las recetas de toda la vida de la gastronomía italiana.

Un restaurante ideal para distintas ocasiones, perfecto para celebrar de una cita en pareja, festejar en familia un cumpleaños o disfrutar de un italiano de calidad con amigos. Si vamos un domingo noche nos llevaremos una sorpresa en Ornella Caleido, pues cada semana en este día podremos disfrutar de nuestra cena con espectáculo de bailarinas, magos o DJ incluido. ¡El planazo que no nos podemos perder!

Qué comer en Ornella Caleido

Antipasti, pizzas y pasta fresca. Los tres pilares que no pueden faltar en Ornella Caleido. Su propuesta de aperitivo compuesta por focaccias para acompañar a unas aceitunas y un pequeño puré de calabacín es la opción perfecta para comenzar esta aventura gastronómica.

Proseguimos con opciones de pasta. La joya de la corona de Ornella es el Tagliolini de trufa, una pasta que se deshace en boca acompañado de una crema de queso y trufa muy equilibrada. Si somos amantes de la pasta con «frutti di mare», el Scialatielli de bogavante es nuestra opción acertada.

Si nuestra idea es compartir platos, un plato obligado es alguna de sus pizzas napoletanas, que se hacen en el momento en un horno napoletano a 480º durante no más de 75 segundos, lo que permite que tengan un borde alveolado lleno de aire. Entre sus opciones, tenemos clásicos como la marguerita que nunca falla, la diavola o la pizza burrata, una opción contundente y deliciosa.

Siempre hay hueco para el postre. En Ornella es pecado no pedir su famoso tiramisú, con una crema de mascarpone adictiva. Para los más golosos, el nutelloto, con también crema de mascarpone, galleta, pistacho y nutella.

Con una relación calidad precio muy buena, esta nueva sede de Ornella va a dar mucho que hablar.

Busca los mejores planes en Madrid