El Club Allard abre sus puertas con Martín Berasategui al frente

El chef donostiarra estará al frente de esta apertura, donde se trasladará toda su esencia culinaria a la capital.

Bares y restaurantes
Restaurantes

El Club Allard inicia una nueva etapa de la mano del «estrellado» Martín Berasategui. El donostiarra y su equipo abrirán el restaurante ubicado en la Casa Gallardo el 28 de marzo.

El restaurante busca trasladar la esencia del cocinero con sus exquisitos platos a Madrid. De esta manera, los comensales podrán sumergirse en el universo creativo de Berasategui, ligado al recetario vasco y descubrir una cocina técnica, perfeccionista y por supuesto, llena de sabor.

El Club Allard contará en principio con dos menús degustación, uno largo, de trece pases, y otro corto, de diez.

Aproximadamente un mes después de su apertura empezará a funcionar también la carta. Entre las recetas provenientes de su restaurante en Lasarte y Barcelona, no faltarán la ensalada de bogavante, con más de diecisiete vegetales, o el solomillo con acelgas y foie. No obstante, también se ofrecerán platos confeccionados en exclusiva por Berasategui para su nueva casa madrileña, como unos guisantes de lágrima en grasa de chuleta caramelizada con erizo de mar y consomé de caldo clarificado a base de ramen de manitas de cerdo.

El Club Allard

Situado en el inicio de la calle Ferraz, El Club Allard es un local de referencia de la historia culinaria de la capital. Se ubica en un histórico y majestuoso edificio de 1914, Casa Gallardo, junto a la recién renovada Plaza de España, área que se ha convertido el nuevo centro de Madrid. El Club Allard se inauguró en 1998, en un primer momento solo para socios, aunque abrió sus puertas al público en 2003 y llegó a ser una dirección imprescindible de la mejor gastronomía.

 

Busca los mejores planes en Madrid