Día Internacional de la Hamburguesa
28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa. Volvemos a repetir, 28 de mayo, Día Internacional de la Hamburguesa. No te lo decimos una tercera vez porque seguro ya estás leyendo el resto del artículo buscando nuestros mejores consejos, ahí van:
FRANKIE BURGERS.
La tercera mejor hamburguesa de España, la Super Frankie Cheesse, compuesta por 250 gramos de carne 100 % de vaca, doble de queso cheddar, doble de bacon y salsa Frankie, acompañada de su exquisito y tierno pan brioche y las patatas fritas caseras.
Calle Ponzano 46, y Calle Espronceda 17.
ROCACHO.
Imprescindible para los amantes de la mejor carne en la capital, ofrecen una de las rectas más prémium de su categoría. Su hamburguesa está elaborada con carne de buey de El Capricho (firma que en Madrid solo puede encontrarse en los restaurantes Rocacho) cortada a cuchillo, además de queso brie y pan de cristal con salsa de pesto.
Calle Padre Damián 38, y Plaza Marqués de Salamanca 9.
APURA.
Con la firma de Mario Céspedes, es el concepto más canalla e informal del chef, artífice de los exitosos Ronda 14 y Cilindro. Inspirada en la cocina callejera y, muy especialmente, en las sangucherías de Perú, ofrece tres variedades de hamburguesa, dificilísimo elegir.
Calle General Oraá 45.
NUGU.
La hamburguesería recientemente galardonada con el premio a Mejor Restaurante de España a Domicilio en los Premios Just Eat propone un producto diferente, y es lo que la hace extraordinaria. Envueltas en una masa de pan crujiente, están elaboradas con carne de añojo a la parrilla, una receta preparada especialmente para ellos, la carne tiene doble cocinado, primero a la parrilla y luego al horno mientras fusionando el sabor auténtico de la hamburguesa y el resto de ingredientes. 8 versiones diferentes incluyendo la edición limitada La Sibarita, candidata a la Mejor Burger de España 2024.
Calle Atocha 115, y calle Emilio Muñoz 45.
KEBAH!
Keburger, la primera y única hamburguesa de kebab del mercado, un innovador concepto gastronómico que viene a modernizar, occidentalizar y «premiumizar» el bocadillo turco que nació en Berlín. Elaborada con la carne típica del kebab –de ternera o pollo marinada, asada lentamente y cortada en tiras– pero en el esponjoso y delicioso pan brioche de Juanito Baker (en lugar de pan de pita) y en dos versiones, la clásica o la cheese bacon.
Calle Clara del Rey 81.