Cokima: cocina castiza, creativa y con un toque sofisticado
Platos clásicos, pero en versión renovada. Cokima no deja indiferente a nadie.
Cokima es el primer restaurante del Grupo Tombo. Un lugar donde disfrutar de una cocina creativa con platos clásicos versionados.
Cokima nació en el barrio de Argüelles donde tradicionalmente se encuentran bares y restaurantes populares de nuestra ciudad, allí este restaurante ha ido evolucionando en los últimos años pasando de un estilo street food a un propuesta donde reinan los platos reposados.
Por supuesto, algunos platos de la casa continúan presentes como las croquetas de jamón Joselito y velo de papada ibérica; gyozas de pringá con salsa de chorizo ibérico, aire de yuzu y polvo de jamón; o lasaña de carrillera guisada, bechamel de leche de coco y kaffir. Sin embargo, la nueva apuesta también trae novedades como el ceviche de lubina al Bloody Mary, agitado en una coctelera frente al comensal.
Aquí todas las recetas se inspiran en el recetario internacional, ya sea por las técnicas utilizadas o por los condimentos y las elaboraciones, se hacen íntegramente en la propia cocina de Cokima.
¿Una recomendación entre los distintos platos de su increíble carta?, el bikini de pastrami al estilo de Nueva York. Su elaboración se lleva a cabo utilizando el corte de brisket, que el equipo corta, limpia, trocea y pone a madurar durante 15 días en cámara a temperatura controlada, sazonan con salmuera especial de la casa y revisan el proceso cada dos o tres días, para controlar la curación. Transcurridas dos semanas, se lava, seca y ahúma en el horno durante toda la noche con sarmiento, carbón y madera; y finalmente se cubre la pieza con mostaza y especias para que quede encostrado.
Para terminar, se cuece durante unas 12 horas a baja temperatura y, a la hora de consumir, se corta en finas rodajas para servir en pan brioche de mantequilla, mostaza, queso semicurado y patatas fritas tajín.
¡Buenísimo!