Biáng Biáng Bar, el templo de los tallarines artesanales y extralargos
En este restaurante podremos probar los noodles biáng biáng típicos de Xi’an y otros platos tradicionales de la «streefood» china
Palillos en mano porque los vamos a necesitar para probar los mejores tallarines artesanales de todo Madrid. Os hablamos de Biáng Biáng Bar, la parada obligatoria para saciar nuestro antojo de noodles y otras delicias típicas del streetfood de China.
Biáng Biáng Bar aterrizó en Madrid el pasado 2019 para que los madrileños y visitantes pudiesen hacer un viaje gustativo y olfativo a la a cocina de Xi’an, la región de China conocida por sus puestos callejeros de comida picante, deliciosa y con el sabor «umami» que todos esperamos al probar comida china.
Tradición y artesanía
En este local pequeño mantienen la tradición y la elaboración artesanal propia de la comida de las calles de Xi’an. Aunque se adaptan al paladar europeo, el picante sigue estando presente en su carta. Asimismo, la mayoría de ingredientes son típicos del país asiático, como sus berenjenas chinas, pero también incorporan otros productos de origen local, como el cerdo ibérico que podemos encontrar en sus bowls de noodles.
De lo que no falta en Biáng Biáng Bar es de elaboración artesanal. Desde nuestras mesas podemos ver cómo se preparan los noodles en directo. Y sí, la diferencia entre probar los tallarines ya prefabricados o elaborados artesanalmente en el momento es muy notable. Unos noodles extralargos, de una longitud meda entre 1,5 y 2 metros. Son típicos de la región y están hechos con solo tres ingredientes: harina, agua y sal. Pero a pesar de su sencillez, en boca son un espectáculo de sabor.
Una carta para todos los gustos
Los noodles son el plato estrella de Biáng Biáng Bar, pero no podemos pasar por este restaurante sin probar algunos de los entrantes de su carta, ideada por Óscar, el alma creativa de Biáng Biáng Bar, que elabora y mejora las recetas hasta conseguir el sabor original de la comida callejera de Xi’an. Óscar desde pequeño tenía mucha curiosidad por la cocina, creció y aprendió en los restaurantes de su familia en Tsintao. Y tras formarse culinariamente en diferentes países, aterrizó en Madrid para traer los verdaderos tallarines biáng biáng al barrio de Chueca.
Entre los platos que no nos podemos perder de Biáng Biáng Bar está su coliflor frita con avellana molida, salsa unagi y mayo picante, una mezcla de texturas y de sabores a las que nuestro paladar no está tan acostumbrado y que seguro que nos sorprenderá. También os recomendamos sus gyozas, en las que tanto masa como relleno son elaborados artesanalmente. Tienen tres opciones: rellenas de cerdo, gamba y puerro chino; de cordero y cebolla; o la opción vegetariana, de calabacín, zanahoria y huevo.
La experiencia para probar sus noodles extralargos y anchos pasa por vestirse con un babero. Y es que estos tallarines son muy escurridizos y no queremos volver a casa con ninguna mancha. Una vez el babero puesto y los palillos en mano, ya puede comenzar nuestra degustación.
Aunque para los tallarines tienen opciones vegetarianas y veganas, nosotros te queremos recomendar nuestros dos favoritos que poseen carne: los tallarines de berenjenas chinas estilo Yuxiang y cerdo picado, con un toque de picante que se nota en cada bocado; y la joya de la casa, sus noodles con cerdo ibérico y trufa negra, una explosión de sabor por esa mezcla de las cinco especias chinas, con el cerdo y la trufa. No os vayáis sin probarlo.
Siempre hay un hueco para el postre, el único que tienen. Un budín de almendras con frutos rojos, azuki y base de galleta de jengibre. Perfecto para culminar una comida o cena deliciosa.
Viaje a las calles de Xi’an en un local acogedor
Biáng Biáng Bar es el restaurante perfecto para saborear la auténtica comida callejera china. Un lugar ideal para venir con amigos, con familia o en pareja y probar la gastronomía más desconocida de la comida regional china en un local cálido y amable con un trato inmejorable. No esperes más, y reserva porque el local se llena.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?