Badr El Jundi
Badr El Jundi llega desde Marbella a Madrid. Fue en 2020 cuando abrieron sus puertas en la ciudad de la Costa del Sol. “Nuestro objetivo inicial era dar a conocer artistas internacionales de media carrera en el mercado español y nos pareció que el público internacional, junto al local, que se mezcla en Marbella era el lugar adecuado”, explica su fundador, Badr El Jundi (Las Palmas de Gran Canaria).
Durante estos años ha mostrado la obra de más de 30 artistas, han participado en ferias como Expo Chicago o UVNT Art Fair de Madrid. Cumpliendo con su objetivo inicial, han mostrado el trabajo inédito en España de la iraní Sheida Soleimani, el danés Kristian Touborg, la sudafricana
Bianca Bondi o la norteamericana Wendy White.
En paralelo, El Jundi junto la directora artística de la galería, María Gracia de Pedro (Zaragoza, 1990) se han ido introduciendo en la escena artística española, tejiendo alianzas y fichando creadores locales que encajan con su línea de trabajo. Ahora, junto al primer objetivo, habrá un trabajo a la inversa, apoyando a estos creadores españoles –Iván Fordadel, Lucía Tello…– a romper fronteras y darles a conocer a una audiencia global.
Para esta nueva etapa, Madrid era la ciudad adecuada una vez que se está convirtiendo en un puente entre Europa y Latinoamérica, hacia el oeste y hacia Asia al este. El local de Marbella seguirá funcionando pero solo durante la temporada de verano.
“Intentamos promover un diálogo entre diferentes culturas. Esto enriquece el discurso intelectual. Presentamos artistas que vienen desde diferentes puntos de la geografía, desde Oriente Medio, América o África”, sentencia este español de origen libanés que se ha hecho un nombre en el mercado secundario y que combina su pasión por el arte con inversiones en empresas de energías renovables en Londres.