Estas son las cafeterías más bonitas y con más encanto de Madrid

La parada para el café sabe mucho mejor en las cafeterías más bonitas de la región

Bares y cafeterías
Escrito por Guía del Ocio
20 de julio de 2023

A todos nos encantan las cafeterías. Son los lugares perfectos donde hacer una pausa, donde dejar atrás el ruido y estar presentes con nuestro café y el acompañamiento dulce o salado que prefiramos.

Hoy os traemos las cafeterías más bonitas y con más encanto de todo Madrid, perfectas para ponerse al día con ese amigo que hace mucho que no vemos, para tener una cita o para simplemente disfrutar con nosotros mismos con un café. ¡Apúntalas todas!

Salón des Fleurs

¿Te imaginas una combinación única entre una cafetería y una floristería? Pues bien, eso es precisamente lo que encontrarás en Salón des Fleurs, una cafetería y floristería encantadora y romántica que deleitará tanto nuestra vista como nuestro paladar. Un espacio mágico donde se fusionan el aroma de las flores y el sabor del café y de los dulces más exquisitos, como sus deliciosas tartas. La foto lo dice todo. Un oasis floral único.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Salon des Fleurs (@salondesfleurs)

Café del Art

En el barrio de La Latina se encuentra una cafetería de especialidad con un mobiliario muy vintage y vegetación que cuelga del techo. Os hablamos de Café del Art, un lugar ideal para quedar con amigos y sentarnos en sus sofás a tomar un café o un vino cuando va cayendo la tarde-noche. Además de ser una cafetería preciosa, es pet-friendly y se puede teletrabajar en su mesa central.

Gosto Café

El minimalismo y los colores cálidos terracota y las plantas son lo que más llama la atención de Gosto Café, situado en el Barrio de las Letras. Pero el café y las propuestas de carta son lo que hace redonda a a esta cafetería. Su café de especialidad es un must, y de entre sus tostadas, os recomendamos la de baba-ganoush. Espectacular.

Faraday

Una tienda de música y una cafetería de especialidad en un mismo lugar. Eso es Faraday. Un lugar donde tomar nuestro café mientras nos sumergimos en un ambiente musical único que ofrecen los vinilos que decoran el lugar. La música llena el aire y crea una atmósfera relajante y acogedora en esta cafetería de dos plantas. Un lugar ideal.

Pan y Pepinillos

Pan y Pepinillos es esa cafetería para escapar del ruido de la ciudad. La decoración que recuerda a las casas de los pueblos de España nos permite trasladarnos a un lugar donde reina la calma, donde se puede tomar un café de especialidad sin prisas. Además, en Pan y Pepinillos tienen una selección de repostería y bollería riquísima. No os lo perdáis.

Coco Mocca

Paredes rosas, flores por toda la cafetería y una decoración de lo más asthetic. Efectivamente, estamos hablando de Coco Mocca, una de las cafeterías más instagrameables de Madrid. Un lugar idílico donde tomar un café acompañado de una de sus deliciosas tartas elaboradas artesanalmente.

ACID Bakehouse

El rojo eléctrico es el color predominante de ACID Bakehouse, la casa del café de especialidad y de la bollería artesanal hecha con masa madre. Ubicado cerca de Antón Martín, en ACID podemos sentarnos tranquilamente en sus sillas y mesas bajas a tomarnos un café y probar alguno de sus croissants, rollos de canela o pain au chocolat.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by ACID (@acid.cafe)

Federal Café

Minimalismo, mucha luz y café de especialidad riquísimo, aunque el chai latte de Federal Café también se encuentra en los primeros puestos de lo mejor de esta cafetería. Su local en el el barrio de Conde Duque se inspira en un poblado llamado Federal de la región australiana Binna Burra Rd. Dentro nos sentiremos como en casa. Se puede teletrabajar y cuando cae la tarde se bajan las luces y se puede tomar un vino e incluso cenar.

Mama Pottery Cafe

Mama Pottery Cafe se ha convertido en uno de los lugares de moda de la ciudad, y no es solo por su delicioso café de especialidad. Este encantador establecimiento ofrece a sus visitantes una experiencia única: la oportunidad de pintar cerámica mientras disfrutan de su bebida favorita. El local es precioso, muy amplio y de colores pastel.

Petite Cuisine

Una cafetería con inspiración en Alicia en el País de las Maravillas. Solo lo podemos encontrar en Petite Cuisine, una cafetería ubicada en Cercedilla. Os recomendamos que os paséis para verla y probar su propuesta de brunch o para coger fuerzas antes de una ruta de montaña.

Proper Sound

Proper Sound, el fascinante listening bar, se ha convertido en el destino preferido para aquellos que buscan descubrir nueva música y vibrantes mezclas en un ambiente único donde podemos tomar un café de especialidad (proviene de Toma Café) o un vino natural con picoteo cuando cae la tarde. El espacio es preciosos, con paredes desgastadas, un ambiente idóneo donde ir a descubrir nuevos sonidos o disfrutar de una sesión de DJ.

Natif

Natif es una cafetería de especialidad inspirada en la naturaleza que respeta la tierra y su trascendencia. Adentrarse en Natif es sumergirse en un mundo donde la perfección y la calidez se combinan de manera sublime. Cada rincón está cuidado hasta el más mínimo detalle, envuelto en una estética minimalista pero sorprendentemente acogedora, donde los colores pastel se convierten en los protagonistas.

cafeterías bonitas madrid

Bucólico Café

Adentrarse en Bucólico Café es como transportarse a un espacio lleno de encanto y nostalgia. Los muebles de madera vintage, las paredes desgastadas y la suave iluminación de velas crean un ambiente acogedor que envuelve a los visitantes. Esta cafetería de especialidad ha reunido todos los ingredientes para convertirse en el rincón más acogedor de todo Madrid.

Cafebrería Ad Hoc

Dos plantas repletas de tesoros literarios y el aroma tentador del café en el aire. Así es Cafebrería Ad Hoc, el rincón literario y cafetero perfecto para pasar el día sumergido en cultura y placer. Amantes de los libros y del café, esta cafetería-librería preciosa os va a encantar.

Cofi

Si eres un verdadero apasionado del buen café, Cofi es el lugar ideal para ti. Con una decoración ecléctica, con un toque industrial pero sin perder la esencia del minimalismo. Desde mesas altas ideales para teletrabajar hasta bancos bajos, cada detalle está pensado para brindar comodidad y versatilidad. Los colores sobrios y las paredes medio desgastadas se complementan con elementos de decoración distintivos, lo que crea una atmósfera única y especial en Cofi. Pasaros y nos contáis.

Mür Café

Una casa como cafetería. Tomar café en Mür Café se siente como tomarlo en el salón de nuestra casa. Su sofá, sus sillones o sus mesitas al lado de las ventanas con vistas a la calle Princesa. Esta cafetería es perfecta para hacer una pausa del ajetreo del centro de Madrid y disfrutar de un buen café tanto en su interior como en su terraza.

Cora Gelato & Coffee

Cora Gelato & Coffee es una cafetería-heladería que destaca por su acogedora estética minimalista, lo cual ha conquistado el gusto de muchos. Es el lugar perfecto para compartir un café con amigos  en sus mesas largas y sillas bajas. Este espacio de moda os conquistará el corazón y el paladar.

Casa Neutrale

Con su atractiva propuesta café all day, Casa Neutrale ha conquistado un lugar destacado entre las cafeterías imprescindibles. Este encantador espacio inspira un ambiente mediterráneo y fomenta el consumo consciente, enfocándose en productos locales de alta calidad.

Lo que realmente cautiva a los visitantes de Casa Neutrale, además de su deliciosa carta y café de especialidad, es su cautivadora decoración. Un auténtico oasis en tonos blancos y beis que invita al descanso y a desconectar sin ninguna duda.

La Duquesita

Además de confitería y pastelería, La Duquesita también posee una cafetería muy bonita y elegante. La parada perfecta en el barrio de las Salesas para tomarse uno de los mejores croissants de Madrid o alguno de sus piezas de repostería.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by La Duquesita (@duquesitamadrid)

Busca los mejores planes en Madrid