«Yellow moon. La balada de Leila y Lee», la obra escocesa que llega en junio a Madrid

Del autor David Greig, la historia incide en en el poder del amor y la amistad a través de un gran elenco.

Teatro, danza y espectáculos
Obras de teatro

Teatro escocés de alto voltaje, «Yellow moon. La balada de Leila y Lee» se sube a las tablas de la Sala Quique San Francisco del 15 al 18 de junio. Una obra del autor David Greig que sorprenderá al público a la par que le hará reflexionar.

La historia llega a Madrid de la mano de Beatriz Jaén, enamorada de la obra desde hace tiempo se embarca en trasladarla al gran público de la mano de un gran elenco: Juan Ceacero, Savitri Ceballos, Paloma Córdoba y Raúl Pulido. Todos ellos, acompañados de un equipo donde está Ángel Martín al mando de la traducción, Pablo Menor en escenografía, Enrique Chueca en iluminación, Pepe Alacid en espacio sonoro, Leo Lax en vestuario y Javier Patiño en audiovisuales.

Sinopsis

«Yellow moon. La balada de Leila y Lee» cuenta la historia de dos adolescentes solitarios, que una noche de viernes, se encuentran en un veinticuatro horas, se van juntos a beber y a comer algo al muro del cementerio y, de manera inesperada, se ven envueltos en un crimen del que tendrán que huir con la esperanza de que el fatal acontecimiento sirva para dar sentido a sus vidas.
En esta huida a lo Bonnie and Clyde, o a lo Holly y Kit de la película «Badlands», Leila y Lee emprenderán un viaje a las profundidades del bosque y, sin saberlo, a lo más profundo de sus corazones. Lee buscará en ese viaje a su padre, del que sólo conserva su gorra y una postal. Leila buscará una historia real que le haga sentir viva, lejos del vacío que siente en el instituto y en su casa. Y sí, los dos jóvenes encontrarán lo que
buscan, pero lo que no saben, es que en este viaje iniciático, también descubrirán el valor del amor y la amistad.

 

 

Busca los mejores planes en Madrid