«Los nadadores diurnos» llega a las Naves del Español el 8 de febrero

La obra de Carlota Ferrer y José Manuel Mora «Los nadadores diurnos» estará en Las Naves del Español desde el 8 de febrero al 5 de marzo

Teatro, danza y espectáculos
Obras de teatro Comedia Drama

Llega a las Naves del Español una de las obras de teatro más esperadas desde hace años: Los nadadores diurnos. Esta obra creada por Carlota Ferrer y José Manuel Mora es la continuación de Los nadadores nocturnos, ganadora en 2015 del Premio Max a mejor espectáculo revelación.

Los nadadores diurnos retoma los personajes y la acción de la primera parte para contarnos las historias de varios personajes inadaptados que se reúnen en un salón de belleza para prepararse física y moralmente para una nueva vida. La obra la podremos disfrutar desde el 8 de febrero al 5 de marzo. 

Esta segunda entrega es totalmente independiente de la anterior, por lo que no hace falta haber visto la primera parte para disfrutar de esta. Los nadadores diurnos está protagonizada por Enrico Bárbaro JR, Carlos Beluga, Julia de Castro, Juan Codina, Carlota Ferrer, Tagore González, Manuel Tejera y Alberto Velasco.

nadadores diurnos

Sinopsis de «Los nadadores diurnos»

En esta obra de teatro nos encontramos con un salón de belleza regentado por el hijo de Jean G −fundador de la Orden de Los Nadadores Nocturnos−, el niño con el que concluía la función de Los nadadores nocturnos y que sobrevivió al ataque final e incendio de la Orden.

Así pues, conoceremos, por un lado, la intrahistoria de ese niño, es decir, el intento de concepción real de un hijo biológico y natural −con múltiples y surrealistas avatares médico-logísticos propios de una screwball comedy− por parte del autor de la pieza y su traductora al alemán; y, por otro lado, la vida de todos los personajes que acuden a este decimonónico salón de belleza en busca de la liberación de viejos dolores y, al mismo tiempo, prepararse para cruzar el umbral.

La obra conforma un caleidoscopio de fragmentos y trozos de vida de unos personajes incapaces de encajar en las exigencias de nuestra sociedad. Solo que, en lugar de reunirse en una piscina, estos personajes se encuentran en un salón de belleza, una suerte de umbral hacia la muerte −o hacia una nueva vida−, un balneario donde ajustan cuentas consigo mismos y se preparan física y moralmente para cruzar la orilla. Este salón de belleza es también un spa en el que todos aquellos que ya están cansados del mundo, pero que saben que no hay nada más importante que los cuidados compartidos, encuentran un lugar en el que guarecerse.

Busca los mejores planes en Madrid