Llega a los cines la adaptación al ballet de la famosa novela ‘Como agua para chocolate’

El 19 de enero podremos seguir en directo en los cines este espectáculo de ballet desde la Royal Opera House de Londres

Teatro, danza y espectáculos
Danza

Un espectáculo de ballet inigualable llega a las pantallas de cine este enero. La adaptación al ballet de la novela ‘Como agua para chocolate’ en directo desde la Royal Opera House de Londres se podrá ver en las salas de los Cines Yelmo el próximo 19 de enero.

Todos los amantes del ballet podremos disfrutar de una coreografía llena de emoción que narrará los capítulos de la novela de la mexicana Laura Esquivel. Su relato universal sobre las emociones que surgen del pulso entre la vida y la muerte, el amor y las traiciones, lo mágico y lo real, es todo un clásico contemporáneo del realismo mágico mexicano, que ahora vuelve de la mano de The Royal Ballet.

ballet

El emocionante y conmovedor ballet de ‘Como agua para chocolate’ nos transporta hasta un universo único con una cautivadora saga familiar cuyo personaje central expresa sus intensas emociones a través de la cocina, e impacta a quienes la rodean de maneras sorprendentes y dramáticas. Nos cuenta la historia de Tita y Pedro, que están profundamente enamorados, pero tienen prohibido casarse. Tita debe cuidar de su exigente madre y Pedro se casa con la hermana de Tita, como su mejor y casi única oportunidad de permanecer cerca de su verdadero amor.

El socio artístico de laRoyal Opera House, Christopher Wheeldon, ha colaborado con el equipo creativo que adaptó la danza de Alicia en el país de las maravillas Cuento de invierno: el compositor Joby Talbot y el diseñador Bob Crowley. La ingeniosa escenografía, a cargo de Crowley, está inspirada en las obras del arquitecto mexicano Luis Barragán. 

Para transformar su compleja historia en un ballet fascinante repleto de colores, aromas y sabores, la directora musical mexicana Alondra de la Parra ha trabajado también como consultora musical y la escritora Laura Esquivel también ha colaborado estrechamente con el equipo.

Los cines en los que podemos disfrutar de este ballet

Podremos disfrutar de esta adaptación al ballet de la famosísima novela el día 19 de enero en 17 salas de 14 ciudades. ¡Apunta en donde puedes ir a verlo!

Madrid (Ideal, Plaza Norte 2), Barcelona (Comedia, Icaria), Álava (Cine Yelmo Boulevard), Albacete (Cine Yelmo Imaginalia), Alicante (Cine Yelmo Puerta de Alicante), Almería (Roquetas), Oviedo (Los Prados) Gijón (Ocimax Gijón), Las Palmas (Las Arenas), Málaga (Rincón de la Victoria, Vialia),  Vigo (Cine Yelmo Vigo), Santa Cruz de Tenerife (Cine Yelmo Meridiano), Tarragona (Parc Central), Valencia (Cine Yelmo Mercado de Campanar).

Puedes adquirir ya tus entradas en la web oficial de Cines Yelmo.

Busca los mejores planes en Madrid