Las mujeres del siglo XVII protagonizan los dos nuevos estrenos de la Compañía Nacional de Teatro Clásico

«Valor, agravio y mujer», de Ana Caro de Mallén, y «La discreta enamorada», de Lope de Vega, marcan el mes de abril de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Teatro, danza y espectáculos
Obras de teatro

Abril llega por todo lo alto a la Compañía Nacional de Teatro Clásico con el estreno de dos montajes que tienen como protagonistas a las mujeres del siglo XVII. «Valor, agravio y mujer», de Ana Caro de Mallén, y «La discreta enamorada», de Lope de Vega, esta última de la mano de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico. 

Ambos títulos presentan a mujeres empoderadas que cuestionan los comportamientos masculinos imperantes durante el Siglo de Oro.

«Valor, agravio y mujer»

Esta obra llega a la sala principal del Teatro de la Comedia donde podrá verse del 13 de abril al 4 de junio.

Es la primera vez en la historia de la Compañía Nacional de Teatro Clásico que se representa una obra de Ana Caro de Mallén en esta sala. La pieza, dirigida por Beatriz Argüello y versionada por Juana Escabias permite conocer la potencia de la voz femenina durante el siglo XVII y cómo esta voz ridiculiza algunos de los valores del comportamiento masculino.

«La discreta enamorada»

La obra se traslada a Málaga. Esta comedia de enredo amoroso, que se estrena en el Teatro Soho CaixaBank en Málaga entre el 27 y el 30 de abril, es una de las piezas más celebradas de Lope de Vega.

Una oportunidad única, para aquellos que visiten la ciudad en estas fechas y quieran disfrutar del maravilloso montaje.

La narrativa trata de mujeres enamoradas que exhiben su derecho a vivir libremente sus pasiones, luchando por ser quienes desean ser y amar a quienes desean amar demostrando que hay que luchar por la libertad individual.

 

Busca los mejores planes en Madrid