En este convento de clausura se pueden comprar las pastas más deliciosas de Madrid

A través del mecanismo de un torno, en el Convento de las Carboneras podemos comprar dulces típicos hechos artesanalmente por monjas de clausura

Y más

Madrid está lleno de secretos y este es uno de los mejores guardados. En pleno centro de la capital se encuentra un monasterio en donde podemos comprar pastas y dulces artesanales realizados por una congregación de monjas de clausura.

Os estamos hablando del Monasterio del Corpus Christi, ubicado en la plaza del Conde de Miranda. Fue fundado en el siglo XVII por la condensa de Castelar para las religiosas Jerónimas del Corpus Christi. Ahora, el convento lleva el nombre de Carboneras por la imagen que fue donada al este espacio de la Virgen de la Inmaculada, la cual fue encontrada en una carbonería.

A pesar de que en este monasterio vive una congregación de monjas de clausura, podemos acercarnos a ver su iglesia e incluso a comprar las pastas y dulces que realizan de manera artesanal estas monjas.

¿Cómo podemos conseguir estas pastas?

Para disfrutar de estos bocados dulces, debemos acercarnos al Convento de las Carboneras por la calle del Codo. Allí encontraremos una puerta y un telefonillo al que deberemos llamar para que nos abran.  Una vez dentro, tendremos que atravesar un patio siguiendo las señales de «torno». Y es que es así como podremos comprar los dulces, a través de un torno ya que, al ser monjas de clausura, no pueden ser vistas y usan este mecanismo para poder vender las pastas. Así, una vez que pidamos el tipo de dulce que queremos, pondremos el dinero en el torno, y las monjas desde el otro lado pondrán las pastas para que podamos degustarlas.

Las pastas que podemos encontrar son naranjines, pastas de té o de almendra, mantecados de Jerez o de yema, galletas, sequillos y, como no, unos nevaditos.

¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?

Inscríbete AQUÍ a nuestra newsletter

Busca los mejores planes en Madrid