Aziza Brahim, la voz del Sáhara, presenta en Conde Duque su proyecto Nomadablues
El 24 de marzo, la artista interpretará canciones de sus álbumes de estudio, con una formación de cuarteto eléctrico donde destaca el tabal.
El 24 de marzo, la cantante Aziza Brahim, conocida como la voz del Sáhara presenta en Conde Duque su gran proyecto Nomadablues. Un concierto integrado dentro de la programación del festival Symphonos y en colaboración con Casa Árabe.
El espectáculo contará con canciones de sus álbumes de estudio, con una formación de cuarteto eléctrico (guitarra, bajo, batería y tabal). El tabal es un instrumento de percusión tradicional interpretado de manera ancestral por las mujeres en la cultura saharaui para acompañar unas letras que expresan poéticamente su experiencia como refugiada, migrante y nómada del blues del desierto.
Aziza Brahim
Aziza Brahim es una cantante y percusionista saharaui, nacida y crecida en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf, Argelia. Nieta de la poeta revolucionaria Ljadra Mint Mabruk, estudió en Cuba, giró por Europa con el Grupo Nacional Saharaui y reside en España desde 2000. Instalada en Barcelona desde 2011 donde ha desarrollado el grueso de su carrera musical: cuatro álbumes de estudio, tres de ellos con el prestigioso sello alemán Glitterbeat Records, han obtenido el reconocimiento de la crítica y las más relevantes listas de ritmos étnicos (World Music Chart Europe, Transglobal Music Chart). La artista propone un recorrido por buena parte de su repertorio original, canciones de resistencia y exilio que parten de la tradición de El Haul, la música del Sáhara Occidental, para conocer otros ritmos africanos, ibéricos, europeos y globales a la búsqueda de un sonido propio que equilibre la tradición y la modernidad y que conecte las músicas del desierto con las de las grandes ciudades.