El cantante lírico Konstantin Krimmel en el Teatro de la Zarzuela

Konstantin Krimmel estará el 30 de enero en el Teatro de la Zarzuela dentro del ciclo Leid acompañado del pianista Ammiel Bushakevitz

Conciertos y festivales
Conciertos Clasica

Un concierto de lírica acompañado de un piano es uno de esos placeres que encienden todos nuestros sentidos. El Teatro de la Zarzuela es uno de los mejores donde escuchar lírica, y este lunes 30 de enero a las 20h tenemos una oportunidad para hacerlo.

El cantante lírico Konstantin Krimmel estará actuando en el Teatro de la Zarzuela junto al pianista Ammiel Bushakevitz dentro del XXIX Ciclo de Lied del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) .

El programa del concierto de Krimmel

En este concierto mágico podremos escuchar algunas de las obras más emblemáticas de Robert Schumann, donde destacan el cuaderno Liederkreis, op. 39 y las canciones que integran Fünf Lieder, op. 40, presenciando una representación de la plenitud del Romanticismo. También escucharemos las interpretaciones de las piezas de Hugo Wolf, con una selección de los escritos sobre poemas de Joseph von Eichendorff y de Johann Wolfgang von Goethe, asistiendo a una faceta más tardía del movimiento romántico y su deriva hacia el mundo del Expresionismo.

Así, el recital comenzará con una colección de canciones sobre poemas de Christian Andersen y Chamisso de Schumann, con canciones donde la voz alcanzará toda su expresividad. El recorrido continuará con varios lieder de Wolf y dos colecciones sobre poemas de Eichendorff y Goethe.

En ellas, el público podrá descubrir la melancolía de personajes como el arpista, o la oscuridad de la noche. En la segunda parte, Schumann volverá a estar presente con de Drei Gesänge, op. 83 y el extraordinario ciclo de canciones Liederkreis, op. 39, con textos de los poemas de Eichendorff, piezas con un fuerte contenido emocional y que constituyen un pilar del repertorio de la canción de cámara germánica.

Konstantin Krimmel es uno de los cantantes líricos con más peso en Alemania. Pese a su juventud -nació en 1993-, el cantante ha obtenido numerosos galardones como el primer premio en el Concurso Internacional de Lied Helmut Deutsch en 2019, entre otros. En su presentación en el ciclo de Lied, la frescura y timbre exquisito del barítono alemán formarán un equilibrio magistral con el pianista Bushakevitz. Una ocasión perfecta para disfrutar de un género donde el piano excede al mero acompañamiento y toma protagonismo, junto con la voz, para dotar de alma sonora a la poesía.

 

Busca los mejores planes en Madrid