Show kitchen en tu mesa: así es Cícero, el nuevo restaurante del barrio Salamanca
Cocina y show en Cícero, un nuevo restaurante en el que predominan las carnes y los pescados en una carta con aires franceses
Fuego. Cocina. Show. Tres elementos que giran en torno a la nueva apertura del barrio Salamanca: Cícero, un restaurante creado por un grupo de hosteleros mexicanos cuyo sueño era montar un restaurante propio. Y lo han conseguido.
Aunque en Cícero están especializados en carnes y pescados a la brasa, sobre todo lo que destaca de este nuevo restaurante es el show kitchen que realizan en torno a la Mesa Cícero, una gran mesa común que se extiende alrededor de una gran plancha y un chef que cocina e interactúa con el público.
Cícero está diseñado para ser un espacio cálido, acogedor y atemporal, un local tanto de mañana como de noche que cambia gracias a la iluminación.
En cuanto a la carta, aunque tiene toques mexicanos, apuesta por la cocina francesa. Así, de entrantes encontramos dátiles con sobrasada y panceta; ensaladilla con atún rojo o su flat bread de atún y tomates cherry. En cuanto a principales tenemos carnes como el lingote de cochinillo; chipirones o corvina. No pueden faltar los postres, como el bombón Rocher o la tarta de queso casera. Para acompañar los platos, un buen maridaje de vinos o unos cócteles, entre los que no fallan los margaritas.
Show kitchen en la Mesa Cícero
En una de las muchas visitas que hagamos a Cícero, merece mucho la pena ir a su show kitchen. Un chef privado interactúa y cocina en una plancha para un máximo de 18 comensales. Tanto para comer como para cenar. Hay tres menús cerrados en la Mesa Cícero: el primero de cuatro pases por 45 euros; con cinco pases por 60 euros; y con seis pases por 75 euros.
«Se puede reservar la mesa completa, pero la idea es que esto sea una especie de omakase a nuestro estilo, un lugar donde puedes disfrutar de la comida con tu acompañante o abrirte al resto de comensales», comenta Pancho Cheschistz, uno de los socio fundadores de Cícero.
Os aseguramos que esta nueva apertura va a estar en boca de todos.