Rubaiyat, el templo de las brasas con toques brasileños
Carnes y platos con toques brasileños en un restaurante elegante con un servicio de primera
Rubaiyat Madrid se ha convertido en un referente gastronómico desde su llegada en 2006 a la capital español. Su carta compuesta por platos mediterráneos junto a las aclamadas carnes provenientes de la finca del grupo en Brasil.
Con una cocina refinada, toques brasileños en sus preparaciones, en donde no puede faltar la icónica feijoada, Rubaiyat se ha posicionado como uno de los places to be donde probar carne a la brasa de gran calidad.
La empresa Rubaiyat tiene sus orígenes en Brasil, cuando Belarmino Fernández Iglesias llegó en 1951 desde una aldea gallega. Trabajó desde abajo en A Cabana, un renombrado local de Sao Paulo, antes de unirse a la sociedad que inauguró el primer restaurante. A partir de 1968, la familia también supervisó la Hacienda Rubaiyat, famosa por criar reses Brangus y producir pollos «Label Rouge» y cochinillos, exclusivamente destinados a los restaurantes del Grupo Rubaiyat. Este grupo, reconocido globalmente por su maestría en el tratamiento y corte de carnes, se ha convertido en un referente, tanto en Brasil como en Madrid desde su apertura en 2006.
Además, la familia ha establecido la bodega y la Fundación El Pazo de Rivas en Galicia, en honor a los inicios de Belarmino en la región. Esta bodega ofrece vinos como Mencía gallega, syrah y merlot, que complementan las selectas carnes de Rubaiyat. La fundación, ubicada en el mismo lugar, se enfoca en formar profesionalmente a los residentes de la comarca de Sober en hostelería y turismo.
¿Quieres ser siempre el primero en enterarte de todos los planes que hay en tu ciudad?